José Manuel Olivares presentó plan para la reconstrucción de Vargas

Imagen 457

En un acto público, el candidato a la gobernación de Vargas por la Mesa de la Unidad Democrática, José Manuel Olivares, presentó este miércoles su Agenda Para el Desarrollo Vargas, que contempla un plan de acciones concretas con la participación de diferentes sectores y actores del estado, con el objeto de elaborar y ejecutar propuestas y soluciones que se correspondan a las prioridades reales y necesidades de la región, entre las que destacan la salud, el transporte público, la educación, la alimentación, la inseguridad, entre otros. Dicho plan, fue determinado para su puesta en marcha durante los primeros 100 días de gobierno y tiene como objetivo principal, mejorar la calidad de vida de los varguenses.

Acompañado de su equipo de trabajo, el candidato expresó que “junto a los guaireños, hemos identificando los problemas de cada comunidad y entre todos estamos construyendo soluciones para resolverlos. Eso se convirtió en lo que hemos llamado una Agenda del Desarrollo para Vargas, que más que un documento con ideas, es un plan de futuro para mejorar la vida de cada guaireño, pensado y discutido con ellos, con gremios profesionales y comerciales, especialistas técnicos, grupos de interés, etc. En este plan hemos determinado 100 acciones concretas que llevaremos a cabo en los primeros días. 100 acciones que se corresponderán con las necesidades más urgentes que hemos identificado. Las que ellos no han querido solucionar en todos estos años que tienen en el poder”.





El abanderado por la Unidad en Vargas, hizo referencia a los graves problemas que afectan a los varguenses y que a pesar de los recursos de los cuales ha dispuesto el estado, no han manifestado la voluntad para otorgar soluciones ni mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Maduro y su cómplice Carneiro, se han dedicado a destruir la vida de la gente. Con todo el poder y los recursos del estado, no han podido recoger la basura que inunda nuestras calles, ni asegurar que el agua llegue a nuestros hogares, ni que el transporte público funcione y no tengamos que hacer largas colas todos los días. Convirtieron a nuestro estado en un reino de miseria, donde nuestros niños pasan hambre y nuestra gente se muere por falta de medicinas e insumos en los hospitales. Los guaireños, al igual que todos los venezolanos la estamos pasando mal y no lo merecemos. Es mucho lo que se podría hacer con tan solo un poco. Pero se necesita voluntad para empezar a resolver nuestros problemas y eso es lo que ellos no tienen. Porque aquí en Vargas el único que va bien con Carneiro, es Maduro y su grupito de enchufados”, señaló.

Olivares señaló que a través de la agenda existe la posibilidad de impulsar el verdadero progreso para el estado Vargas, con visión turística, generadora de empleo y oportunidades para sus habitantes. “¿Quién no quiere ver a nuestro estado próspero y lleno de empleo y oportunidades para todos? ¿Quién no quiere que nuestro puerto y aeropuerto sea un lugar donde todos los días lleguen barcos con comida y medicinas y aviones de todas partes del mundo? Que podamos trabajar y echar pa’lante trabajando desde allí. Yo sé que es posible, en nuestras familias hay muchos ejemplos de sacrificio y de trabajo que finalmente rindieron frutos. Mi papá pudo hacerlo. Trabajando desde el aeropuerto, sacó a su familia adelante. Así como mi abuelo, quien era vigilante en el Clínico y a pesar de eso, con educación y esfuerzo pudo sacar su familia adelante. Eso es lo que hemos pensado para los guaireños y lo vamos a lograr si entre todos le hacemos frente a quienes no sumergieron en esta crisis de miseria y hambre. No es justo que hoy la gente trabaje y trabaje, y no el dinero no rinde ni para cubrir lo básico. Sabemos que no vamos a solucionar todos nuestros problemas de la noche a la mañana, pero vamos a avanzar hasta consolidar un cambio definitivo en nuestro estado y en nuestro país”, sentenció el candidato de la Unidad.

Finalmente exhortó a los varguenses, a salir a votar y defender el sufragio como herramienta de lucha, resistencia y cambio. “Necesitamos un gobierno que no solo le importe la vía principal. Uno que llegue a cada parroquia, a cada comunidad, a cada barrio. Uno que esté presente en los detalles y que acompañe a los guaireños día a día. Este 15 de octubre, tenemos la oportunidad de lograrlo. Que nadie nos haga creer que vivir mejor no es posible. ¡Avancemos juntos en este camino y este 15 de octubre demostremos que Vargas cambió!”, expresó el líder guaireño.

Nota de prensa