Corea del Norte confirma el lanzamiento guiado por Kim Jong-un de misil que sobrevoló Japón

Corea del Norte confirma el lanzamiento guiado por Kim Jong-un de misil que sobrevoló Japón

Imagen de archivo del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, reaccionando durante el lanzamiento de prueba de un misil balístico de largo alcance Hwasong-12 (Marte-12). Fotografía sin fecha divulgada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) el 15 de mayo de 2017. KCNA via REUTERS/Imagen de archivo REUTERS ATENCIÓN EDITORES - ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE. REUTERS NO PUDO VERIFICAR DE MANERA INDEPENDIENTE ESTA IMAGEN. NO DISPONIBLE PARA LA VENTA A TERCERAS PARTES. NO DISPONIBLE EN COREA DEL SUR.
Imagen de archivo del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, reaccionando durante el lanzamiento de prueba de un misil balístico de largo alcance Hwasong-12 (Marte-12). Fotografía sin fecha divulgada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) el 15 de mayo de 2017. KCNA via REUTERS/Imagen de archivo REUTERS ATENCIÓN EDITORES – ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE. REUTERS NO PUDO VERIFICAR DE MANERA INDEPENDIENTE ESTA IMAGEN. NO DISPONIBLE PARA LA VENTA A TERCERAS PARTES. NO DISPONIBLE EN COREA DEL SUR.

 

Corea del Norte confirmó hoy el lanzamiento, supervisado por el líder del régimen Kim Jong-un, de un misil balístico de medio alcance Hwasong-12 en respuesta a las maniobras que Corea del Sur y Estados Unidos están realizando en la península.

EFE





El ensayo fue una “advertencia significativa y crucial” para Corea del Sur y Estados Unidos y “se llevó a cabo como demostración de fuerza para contrarrestar los ejercicios militares conjuntos ‘Ulchi Freedom Guardian'” que ambos países realizan desde la semana pasada en territorio surcoreano, informó la agencia norcoreana KCNA.

Pyongyang lanzó el martes un misil desde la localidad de Sunan, próxima a Pyongyang, que sobrevoló el norte de Japón y recorrió más de 2.700 kilómetros antes de caer en el mar a unos 1.180 kilómetros del cabo de Erimo, en el extremo nororiental del archipiélago nipón.