Todas las parroquias de Maracaibo disfrutan los festivales deportivos de la Alcaldía

Todas las parroquias de Maracaibo disfrutan los festivales deportivos de la Alcaldía

PlanVacacional

 

“Este fin de semana la Alcaldía de Maracaibo desarrolló festivales deportivos en las 18 parroquias del municipio, acciones que consolidan la masificación deportiva que impulsa la alcaldesa Eveling de Rosales en la localidad”, dijo el presidente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), Gilberto Negrette.





Nota de Prensa

Acotó que este sábado 26 de agosto, se desarrolló un cuadrangular de futbol de salón en la cancha León 13, ubicada en el sector Pomona, parroquia Cristo de Aranza. Agregó el funcionario que en la cancha Unica, ubicada en el sector Andrés Eloy Blanco, parroquia Cecilio Acosta, también se llevó a cabo un festival deportivo con residentes de esta comunidad.

“Para las mujeres organizamos un triangular de Kickimgbol en el sector Los Dulces, parroquia San Isidro, además de un torneo de fútbol en la cancha de grama artificial del sector El Pinar, parroquia Manuel Dagnino. Mientras en el barrio San José, parroquia Cacique Mara, el Imdeprec dijo presente con intercambios deportivos y juegos tradicionales”, acotó.

Gilberto Negrette resaltó que todas estas jornadas se efectuaron de manera simultánea. El objetivo es diseñar actividades deportivas que propician la interacción de niños, jóvenes y adultos.

‘Vacaciones Deportivas’ culminan con éxito

El presidente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), Gilberto Negrette, informó además que este domingo 27 de agosto, finaliza los campamentos vacacionales parroquiales, organizados por esta dependencia en comunidades de todo Maracaibo.

Resaltó que el acto de clausura se desarrollará en las instalaciones del parque Acuapark, con la presencia de jóvenes promotores deportivos y autoridades de la Alcaldía de Maracaibo. Negrette enfatizó que el plan vacacional comunitario se logró gracias a la alianza estratégica establecida entre la municipalidad y la empresa privada.

Recordó que desde los primeros días del mes de agosto se dio inicio al programa de campamentos vacacionales, donde desde los más pequeños disfrutaron de actividades como futbolito, técnicas de taekwondo, baloncesto y la activación de los juegos recreativos tradicionales como las carreras de sacos, el huevo y la cuchara y el juego del pañuelo.

“Más de 3 mil niños y niñas han participaron en sectores como El Despertar, Cardonal Norte, Las Veritas, de la Parroquia Bolívar; entre otros.