Leonardo Fernández exige explicaciones a Corpoelec por constantes apagones en Maracaibo

Leonardo Fernández exige explicaciones a Corpoelec por constantes apagones en Maracaibo

Leonardo Fernandez

 

El concejal Leonardo Fernández destacó que miles de familias y comerciantes han resultado afectados por la pérdida de artefactos ante las persistentes fallas del servicio eléctrico en el municipio y nadie responde por ello.





Nota de Prensa

Tras el apagón que afectó por más de cuatro horas a Maracaibo y otros municipios del Zulia, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Fernández, hizo un llamado a Corpoelec para que ofrezca explicaciones a los habitantes de la capital zuliana ante las repetidas interrupciones en el servicio eléctrico.

“Pido a Corpoelec que le dé una explicación al pueblo de Maracaibo por el gran apagón que afectó a la ciudad y por las fallas que se vienen dando constantemente. Nos preocupa que esto siga ocasionando daños y perjuicios a nuestros ciudadanos, lamentablemente esto ya se ha vuelto una costumbre”, reclamó.

Fernández recordó que son miles las personas perjudicadas que esperan respuesta y acciones de la estatal eléctrica para solventar la grave situación. “Hay familias sufriendo porque no pueden comprar sus artefactos eléctricos de nuevo debido al alto costo de la vida, comerciantes que en medio de una economía en recesión y colapsada son severamente afectados por la falta de electricidad, al final queda nuestro pueblo con un montón de artefactos quemados y dañados y nadie les responde por eso”.

El concejal de UNT, quien ya había solicitado en ocasiones anteriores a la cámara municipal a las autoridades de la compañía eléctrica sin obtener respuesta, exhortó a Corpoelec a dar la cara a los zulianos aclarando la verdadera realidad de la industria.

“Es hora de que le digan la verdad a Maracaibo si pueden poner operativo este sector, o si no pueden que lo comuniquen con anterioridad para que nuestros ciudadanos puedan tomar previsiones. La gente está cansada de excusas”, sentenció.