Diputado Omar Ávila: El país está encendido por los cuatro costados

Diputado Omar Ávila: El país está encendido por los cuatro costados

El diputado a la Asamblea Nacional, Omar Ávila (Foto: Prensa Visión Venezuela)
El diputado a la Asamblea Nacional, Omar Ávila (Foto: Prensa Visión Venezuela)

 

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, hizo un balance de las protestas que se han venido desarrollando a nivel nacional con motivo al descontento con el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Nota de prensa





“Desde que Maduro se encargó de la presidencia ante la enfermedad y posterior deceso de Hugo Chávez, a la fecha cada día que pasa han sido mayor el número de protestas y descontento que manifiestan los venezolanos en todos los rincones del país”. Dijo Ávila.

Agrego el dirigente político, que el régimen continúa mintiendo a los ciudadanos, y por ende necesita hacer creer que no está pasando nada o que las protestas son sólo en algunos sitios puntuales del país. “Desde hace rato -años 2014, 15 y 16- todos los días el país se ha mantenido en constantes protestas y reclamos por las diversas carencias que estamos padeciendo: falla en los servicios públicos, la inseguridad, la impunidad reinante, desabastecimiento de medicamentos y de alimentos, este último indudablemente ha sido el detonante que mantiene a un pueblo hambriento en la calle exigiendo que se restablezca el hilo constitucional y que se realicen las elecciones tal cual lo establece nuestra carta magna”.

A su juicio, desde hace dos meses y medio el país está “encendido” por los cuatro costados, “toda Venezuela se alzó, ya no hay rincón del país en donde los ciudadanos no protesten exigiendo sus derechos, por ello se registran alrededor de 30 protestas diarias”.

Señaló que en los últimos 76 días, se han realizado más de 2.000 protestas en el país, más de 90 muertos, más de 2.500, más de 3.200 detenidos y más de 200 saqueos.

Según Ávila, en la actualidad existe un mapa de Venezuela totalmente rojo rojito de venezolanos en las calles expresando su malestar con el gobierno, pese que a muchos les ha costado la vida; sin embargo para el gobierno la prioridad es la compra de más de 70 mil bombas lacrimógenas, en vez de comprar comida y medicinas para los venezolanos. “Gracias al gobierno de Maduro, en Venezuela lo único soberano es el fracaso que han tenido sus políticas en materia económica, política, social y moral”.

Por tal motivo consideró que no se puede traicionar la entrega del pueblo en las calles, no se puede negociar el hambre y las necesidades de los ciudadanos. “Urge una rectificación en el rumbo del país, debemos llegar a una nueva situación, los venezolanos debemos resolver esta crisis y los responsables asumir su fracaso”.

En otro orden de ideas, el diputado Omar Ávila exhortó a la Asamblea Nacional para que asuma de una vez por todas, la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, “al país no se le puede seguir dando largas ni dilatando los procesos que a los que se puede recurrir para salir del gobierno de Maduro y reconstruir al país que está en ruinas”.

Para Ávila la salida de estos problemas y conflictos que se viven en el país, pudieran resolverse, si el gobierno se decide a entrar por el hilo constitucional, “o de lo contrario, vamos a una guerra civil generalizada; al final del camino vamos a tener que entender, que hay que entrar en un proceso, no de diálogo, sino de negociación que le de salida y soluciones reales a estos problemas”.

Finalmente aseguró que desde Unidad Visión Venezuela, seguirán actuando y apoyando en concordancia con los requerimientos de los ciudadanos; “por ello acudiremos nuevamente a Miraflores para hacer planteamientos claros, precisos y concisos sobre lo que se debe hacer para resolver desde ya el problema de los venezolanos más allá del conflicto de poder”.