Diputada Arellano: Benavides miente, no se destituyó a quien arremetió contra la autonomía de la UC - LaPatilla.com

Diputada Arellano: Benavides miente, no se destituyó a quien arremetió contra la autonomía de la UC

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

 

La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Gaby Arellano, acompañada de los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), asistieron a tempranas horas de la mañana a la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para exigir el respeto a la Constitución y al pueblo venezolano por parte del coronel Antonio Benavides Torres y de la cúpula militar.

“Hoy en las puertas de la Comandancia Nacional exigimos el cese de la persecución y que Benavides no siga reprimiendo y engañando al país. Es falso que haya habido un castigo o destitución al comandante de la Guardia Nacional de Carabobo que violó la autonomía universitaria de la Universidad de Carabobo. Al contrario, fue premiado. Es falso que haya cualquier funcionario de la Guardia Nacional en proceso disciplinario o que haya sido arrestado por los hechos violentos registrados en el país. Benavides miente”, añadió.





La parlamentaria denunció que el general Carlos Pérez Ampueda, quien lideró la arremetida contra los estudiantes carabobeños, fue premiado al ser designado como director de la Policía Nacional Bolivariana.

Arellano recalcó que el no tomar acciones contra aquellos funcionarios que en días pasados violaron la autonomía universitaria y reprimieron brutalmente a los estudiantes en el estado Carabobo es la muestra de que en la institución militar no cumple con su labor. “Esta es la prueba más contundente que quienes están en la cúpula de la Guardia Nacional le mienten al pueblo y están alejado de la Constitución de Venezuela”.

La legisladora aclaró que la exigencia del órgano legislativo “es muy claro”, ya que están exigiendo el respeto a la Carta Magna venezolana; mediante el cumplimiento del deber de la institución armado.

“Hoy fuimos la Asamblea Nacional a las puertas de la Comandancia General de la Guardia Nacional en El Paraíso a exigir el cumplimiento de la Carta Magna, a decirle a Benavides y cúpula de generales que deben cumplir la Constitución o si no será el guardaespaldas de Nicolás Maduro que apoya sus atropellos”, finalizó.

Nota de prensa.