Rolman Rojas: El mayor compromiso que tiene VP es con el pueblo de Venezuela

Rolman Rojas: El mayor compromiso que tiene VP es con el pueblo de Venezuela

Rolman 1910

“Vemos con extrema preocupación como el Gobierno ha querido convertir el diálogo como una puerta giratoria en donde liberan a 5 presos políticos pero entran 13”, cuestionó Rolman Rojas, coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua, quien además rechazó los 1000 días de injusta prisión que cumple Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde.

Nota de prensa 





Rojas indicó que le llama poderosamente la atención como Leopoldo López ha diseñado una hoja de ruta que busca la liberación de Venezuela, la cual está por encima de su propia libertad.

“Más de la mitad de mis amigos son presos políticos y ellos, en infinidad de oportunidades, me han dicho que sigamos luchando por rescatar a Venezuela, y si ellos, en esas condiciones no han perdido sus ideales libertarios, nosotros, como ciudadanos, tenemos el compromiso moral y ético de seguir en las calles luchando por la mejor Venezuela”, explicó.

Preocupación por el diálogo

Rojas se mostró preocupado ante lo que consideró unas “supuestas concesiones” del Gobierno en la mesa de diálogo “y a la larga son cosas que nos corresponden”, como lo es la liberación de los presos políticos, el respeto a la institucionalidad de la Asamblea Nacional y la apertura de un canal humanitario.

Sin embargo precisó que Maduro no ha dicho como hará para resolver el problema del hambre de los venezolanos, cómo garantizará las tres comidas diarias, el derecho a la vivienda y sobre todo cómo solventará la grave crisis de inseguridad que enfrentan los venezolanos.

El dirigente regional del partido naranja ratificó que están unidos y plegados a la Mesa de la Unidad Democrática, pero citando a Leopoldo López, Rojas resaltó que “el mayor  compromiso que tiene Voluntad Popular es con el pueblo de Venezuela”.

Criticó que diálogo que se inició hace tres semanas, “no haya dado los resultados que el pueblo esperada” y recordó que en 2004 y 2014, cuando el Gobierno y la oposición se sentaron a conversar, en vez de obtener resultados positivos, “más bien se agravaron las cosas. Como ya tenemos experiencia, no confiamos en la buena voluntad del gobierno”.

Indicó que mientras en las mesas de diálogo se habla de paz, reconciliación y convivencia por otro lado se encarcelan a dirigentes políticos. “Ellos dicen querer una Venezuela prospera, pero no cambian el modelo fracasado que ha sumergido al país en la más grande miseria que jamás hayamos vivido en algún momento de nuestra historia”.

El dirigente regional de VP se preguntó qué quiere decir el Gobierno cuando asegura que dará prioridad a los rubros alimentarios y de medicamentos. “¿Ósea nunca antes habían sido una prioridad?”, dijo Rojas, al tiempo que aseguró que Nicolás Maduro juega con las necesidades del pueblo.

Cuestionó también, “¿dónde quedó el derecho de elegir de los venezolanos?”, el cual, a su juicio, es el derecho constitucional que tienen todos los ciudadanos “de cambiar de gobierno a través del referendo revocatorio o ¿ya eso quedó olvidado para algunos dirigentes de la oposición?”, fustigó.

Sobre la extensión del Decreto de Emergencia Económica firmado por Maduro, Rojas reiteró que el gobierno le miente al pueblo y a la Santa Sede, “no cumple con la viviendas, con la soberanía alimentaria y está más que obvio que no cumplirá con la dirigencia opositora que se ha sentado a dialogar”

“Estamos en dictadura”

Exhortó a los dirigentes de la MUD a que jueguen “el papel histórico que nos ha tocado asumir. Nosotros, desde Voluntad Popular lo asumimos y por eso decimos, ya basta de tantas concesiones a un régimen que no respeta los código de ética, la Constitución y mucho menos las leyes venezolanas”.

“Algunos dirigentes de la clase democrática del país aún creen que estamos en democracia  que el gobierno va a aceptar los acuerdos del diálogo, señores Leopoldo lo dijo bien claro en el 2014, estamos en dictadura y el resultado de ese pronunciamiento fue la cárcel”, rememoró Rojas quien además explicó que “la libertad de los presos políticos no está primero, que la libertad de todos los venezolanos”.

Precisó que los venezolanos no comen diálogo, “aquí hay un planteamiento de esperar hasta el 6 de diciembre, para un fulano diálogo y ¿mientras tanto qué? El 6D es una fecha emblemática para el país. No podemos esperar que nos quiten los espacios que hemos conquistado y el primero es la calle y el segundo la Asamblea Nacional, por lo que indicó que se debe retomar la calle de manera pacífica y constitucional y así presionar para que el régimen cumpla con su deber de garantizar que todos los derechos sean para todas las personas”.

Rojas, para finalizar, alentó a la dirigencia opositora a que asuma el rol histórico que le corresponde. “Asumamos que estamos en dictadura y las dictaduras se combaten en la calle de manera pacífica, contundente y en el marco de la Constitución”.