Isrrael Caraballo: Exigimos sanciones penales para los ecocidas de nuestro valle de Guanta

Isrrael Caraballo: Exigimos sanciones penales para los ecocidas de nuestro valle de Guanta

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

En el Parque José Tadeo Arreaza se continúan observando gran cantidad de cangrejos azules muertos, además se siguen talando árboles de forma indiscriminada.

El coordinador municipal de Voluntad Popular (VP) en Guanta, Isrrael Caraballo, afirmó que no se quedará de brazos cruzados ante “los terribles ecocidios” que continúa cometiendo impunemente la administración del alcalde Jhonnathan Marín, y anunció que seguirá acudiendo junto al pueblo a todas las instancias que sean necesarias a fin de que se establezcan responsabilidades de carácter penal.

“El alcalde fantasma sigue en su afán de destruir el Parque José Tadeo Arreaza Calatrava (conocido como Valle de Guanta) con la construcción de una carretera, que según nuestro equipo de expertos no traerá beneficios significativos de movilidad. Ese señor es sinónimo de abusos, fracaso y destrucción”, dijo.





Isrrael Caraballo destacó que causa dolor la cantidad de flora y fauna que han sido asesinadas durante la ejecución de la obra. “Observamos una enorme cantidad de cangrejos azules (especie más grande de su tipo y se encuentra en Guanta) muertos. Distintos tipos de serpientes, garzas blancas y rojas, aves y pequeños mamíferos también han ido desapareciendo del parque a causa de este crimen tan atroz contra el ambiente”.

“Recordemos que en 2014 se nos prometió la construcción una zona industrial, en un terreno cercano al Parque José Tadeo Arreaza, donde se deforestaron alrededor de 25 hectáreas, incluyendo manglares, y hoy en día solo hay polvo y algunas estructuras a medio levantar. Este es otro ecocidio que debe ser castigado con todo el peso de la ley”, sentenció.

Indicó que con la tala indiscriminada de árboles que se ha venido cometiendo en el único pulmón vegetal del municipio, se han incrementado las enfermedades respiratorias producidas por el polvillo emanado por la cementera. “Estamos siendo gobernados por un señor completamente irresponsable, a quien no le importa la salud del pueblo. No solo nos están matando de hambre, sino que también nos están causando enfermedades en un país donde no hay medicinas. Esto es un genocidio silencioso”.

El también dirigente regional de VP expresó que estos hechos demuestran que el sistema judicial venezolano está podrido y es un apéndice del régimen de Nicolás Maduro. “A nuestro compañero alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate, se le dio un golpe de Estado y está preso por supuestos delitos ambientales, mientras que aquí en Guanta se cometen con total impunidad a la vista de todos. Como no tienen pueblo, no les queda más que usar la fuerza y violar todas las leyes”.

“Este silencio nos lleva a preguntarnos: ¿quiénes se están beneficiando económicamente con esas construcciones en Guanta? Hay un grupito de corruptos que se está llenando los bolsillos con la destrucción del ambiente”, agregó.

Caraballo señaló que solicitará todos los documentos necesarios a la Cámara Municipal para seguir elevando la voz de los guanteños ante la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República. “No vamos a seguir tolerando más impunidad”, sentenció´