Agresiones contra el diputado Leandro Domínguez fueron orquestadas por el gobernador de Carabobo

Agresiones contra el diputado Leandro Domínguez fueron orquestadas por el gobernador de Carabobo

Diputado Leandro Domínguez 20160927 3

 

El diputado por Asamblea Nacional por el Estado Carabobo, Leandro Domínguez, denunció ante la plenaria de la Asamblea Nacional las agresiones a que fue objeto por parte de un grupo de simpatizante del gobierno, quienes le propinaron una golpiza y luego la Policía del Municipio Libertador lo detuvo por varias horas, violando su inmunidad parlamentaria, así como prerrogativas internacionales por ser miembro del Parlasur.





Nota de prensa

El diputado y dirigente del partido UNT, relató los hechos y denunció que tanto el gobernador del Estado Carabobo, Francisco Ameliach y el Alcalde de Tocuyito, Municipio Libertador del estado Carabobo Juan Perozo, orquestaron una maniobra utilizando a unas mujeres simpatizantes del PSUV “como carne de cañón”, para luego acusarlo por agresión, con el fin de crear un expediente jurídico en su contra y privarlo de libertad, ante las constantes denuncias que el legislador carabobeño realiza sobre las irregularidades y problemáticas que existen dentro del municipio y de la entidad federal.

“Unas mujeres me abordaron a la salida de mi programa radial en la emisora 99.9FM Dialogando con Leandro Domínguez y mientras ellas hablaban conmigo en tono violento e insultante, unos hombre llegaron y me atacaron brutalmente. Me golpearon en el cuerpo, pero no en la cara, para no dejar evidencias. También agredieron a unas personas que se encontraban en la emisora de radio a la dirigente Juvenil Génesis Gil, a su señora madre y su padre. Hay videos que demuestran quienes fueron los agresores”.

Destacó que esta detención es una violación flagrante a la inmunidad parlamentaria y agregó que en Tocuyito la Policía del Municipio Libertador la utilizan como una policía pretoriana. “Los funcionarios en vez de llegar y prestar el apoyo, detener a los agresores me detuvieron, privándome de mi libertad y me incomunicaron por varias horas”.

Informó que el Partido Un Nuevo Tiempo, acudió a la fiscalía del Estado Carabobo, para solicitar que se investiguen los hechos. “Yo no tengo miedo, quiero que se investigue porque me acusan de agredir a unas mujeres, cuando las agresiones fueron contra mi persona. Pues que sea la fiscalía la que investigue y se aclaren los hechos. Tenemos pruebas y videos que demuestran claramente lo que sucedió el pasado domingo. Sigo adelante, luchando, llevando el mensaje de cambio y unidad, de esperanza y progreso en el Municipio Libertador del Estado Carabobo”.