Pechakucha Night Caracas presenta su tercera edición con Ideas para construir una Venezuela mejor

Foto: Marcy Rangel
Foto: Marcy Rangel

 

Pechakucha Night Caracas es una iniciativa que pretende estrechar lazos entre quienes, con su talento, han desarrollado proyectos con cierto impacto social en las comunidades que participan, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los venezolanos en diferentes áreas. Esta es la tercera edición de estos espacios de discusión, que van dirigidos a personas creativas, que quieran compartir ideas sobre temas variados.

Nota de prensa





La rareza del nombre “pechakucha” se debe a una expresión japonesa que significa “el sonido de la conversación” y que su traducción al venezolano resultaría en algo así como “cuchicheo”. Este formato aborda una presentación simple en la que un ponente habla de su tema mientras van pasando 20 imágenes que avanzan automáticamente, cada 20 segundos.

Esta es la tercera edición de Pechakucha Night Caracas, que se llevará a cabo el próximo 4 de agosto, luego de dos funciones con boletería agotada en los teatros Trasnocho y Chacao. Esta vez, los 12 ponentes serán Carlos Franceschi, experto chocolatero; la actriz Prakriti Maduro; la coach Verónica Noguera; el artista urbano Flix; el analista y experto en redes sociales Luis Carlos Díaz; los directores creativos César Peraza y Chucho Roldán (Chigüire Bipolar); el chef Carlos García; el líder comunitario Víctor Navarro, el profesor universitario Francisco Cova, el psicólogo social Manuel Llorens, y la participación especial del músico Huáscar Barradas. Todos moderados por el poeta Willy McKey.

Pechakucha Night es una licencia internacional que se realiza desde 2003 en Tokio, luego de que los arquitectos Astrid Klein y Mark Dytham la idearan para alentar a los expositores a utilizar imágenes de una forma más organizada y concisa en un congreso de diseño. Desde entonces, este formato se ha utilizado en más de 800 ciudades del mundo para mostrar diversos proyectos que conecten con otros creativos de diferentes áreas de la cultura. En Venezuela, esta iniciativa la han disfrutado miles de personas y, gracias al esfuerzo de Superlab Producciones y sus aliados, pretende llegar a más espectadores con cuatro ediciones al año.

El tercer Pechakucha Night Caracas lleva por título Ideas para Venezuela: iniciativas, proyectos y reflexiones para construir un país mejor. La cita será el jueves 4 de agosto a las 7:00 pm, en el Teatro de Chacao, que se encuentra en la Av. Tamanaco de El Rosal. Las entradas para esta única función tienen un costo de Bs. 2340 y están a la venta en www.ticketmundo.com y las taquillas del teatro.