Aquamater celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna con una graduación de bebés

Lactancia

Del 1º al 7 de agosto se llevará a cabo la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una iniciativa que promueven distintas organizaciones a nivel mundial y que cada año busca crear conciencia en la población sobre la importancia de este hábito de alimentación primaria. En Venezuela habrá dos actividades especiales durante ese domingo: una caminata para toda la familia que tendrá lugar en el Parque del Este a las 7:30 am, organizada por Unicef, y una graduación de bebés que han sido amamantados en sus primeros 6 meses, uno o dos años de vida, en el Centro de Arte PDVSA La Estancia, a las 10:30 am, organizada por Aquamater, Maternidad Consciente. Ambas con entrada libre.

El lema de 2016 es “lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible”, un tema que vincula la nutrición con la seguridad alimentaria; el desarrollo y la supervivencia, logrando una práctica ambientalmente sostenible en comparación con otras alternativas.





La Semana Mundial de la Lactancia Materna pretende dedicar siete días al año para informar sobre los nuevos objetivos de desarrollo sostenible y cómo se relacionan con la alimentación de los niños lactantes, anclar firmemente la lactancia materna como un componente clave del desarrollo sostenible, impulsar una variedad de acciones de lactancia materna y alimentación infantil y participar en la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna.

Aquamater Maternidad Consciente, impulsora de la iniciativa en Venezuela, nació en 1999 como una casa de parto que cuenta con atención clínica, quirófano y cuidados al recién nacido, con el propósito de hacer realidad el deseo de la madre de tener un parto armónico y seguro. Es la única institución venezolana dedicada exclusivamente a humanizar el parto, diferente de otros centros que operan en clínicas convencionales sin contar con todo el personal entrenado en las premisas de este acto: apego temprano, pinzamiento tardío del cordón, presencia constante del papá, habitación conjunta y promoción absoluta de la lactancia materna. Está atendido por médicas gineco-obstetras, pediatras, neonatólogas, anestesiólogos y psico-doulas, dirigidos por la doula Carolina Vázquez Hernández y la coordinadora de la Unidad de Lactancia Materna, Laura Varela.
Aquamater se encuentra en la calle Roraima con avenida Río de Janeiro, quinta Isa, Chuao. Más información: (0212) 993-6241, 0278, @aquamater en Twitter e Instagram, Aquamater Maternidad Consciente en Facebook y www.aquamater.com.

Np