Clever Lara: Venezolanos en busca de comida, recibidos como héroes de guerra en Colombia

Clever Lara: Venezolanos en busca de comida, recibidos como héroes de guerra en Colombia

106512dc-dc59-425e-bada-d4e83222cc60

Como una muestra palpable e inequívoca de la crisis humanitaria que se sufre en Venezuela, catalogó Clever Lara, Secretario de Organización de Acción Democrática en el estado Aragua, el hecho de que de más de 130 mil personas, hayan cruzado durante el fin de semana, la frontera con Colombia, abierta temporalmente para la compra de alimentos, artículos de primera necesidad, medicinas y hasta urnas para poder dar cristiana sepultura a difuntos.

Nota de prensa





Destacó el dirigente regional de la tolda blanca que los venezolanos que lograron llegar a Colombia por el corredor humanitario colocado en la zona fronteriza, que une a Cúcuta con San Antonio del Táchira y Ureña, fueron recibidos por las autoridades colombianas como héroes y como sobrevivientes de una guerra. “Vale destacar que no todos los hermanos que fueron a Colombia en busca de comida y medicinas, son exclusivamente del estado Táchira, la gente de diferentes puntos de la geografía nacional se trasladaron hasta allá para lograr el objetivo de abastecerse y de no morir en el intento”, acotó.

– Mientras el gobierno de Nicolás Maduro se empeña en perseguir, amedrentar, y responder con balas y violencia, el clamor de un pueblo que está muriendo de hambre, el gobierno colombiano, ha permitido que miles de venezolanos puedan ingresar a su territorio en busca de los alimentos medicinas, hoy negados por la revolución, afirmó.

Asimismo catalogó de cinismo el hecho de que el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, haya afirmado que la gente no cruzaba la frontera en busca de alimentos y medicinas, sino para visitar a familiares y para hacer turismo en dicho país.

Manifestó además que la frontera jamás debió cerrarse, porque a su juicio, lo que se hizo fue agravar aún más la grave crisis que se vive en el país, porque cerraron las puertas a las importaciones de víveres y otros rubros, desaparecidos de los hogares venezolanos.

“Este es un gobierno que ha manejado con mucha irresponsabilidad el tema de la escasez y del desabastecimiento que ya ronda el 90%, porque lejos de buscar mecanismos para activar la producción y del abastecimiento en alimentos y medicinas, lo que ha hecho es ahorcar a los productores y empresarios al negarles divisas para la importación de materia prima y con otras medidas descabelladas, que sólo han beneficiado la economía de bachaqueros impuestas por la revolución”, manifesta.

Finalmente se acopló a la decisión de la Asamblea Nacional de negarse a la extensión por 60 días más del Decreto de Emergencia Económica, al tiempo que alertó que el gobierno no ha dado pie con bola en este sentido, y sólo aplica una economía de miseria para mantenerse en el poder.