Richard Mardo calificó de indolente al gobierno Maduro ante la crisis humanitaria

Richard Mardo calificó de indolente al gobierno Maduro ante la crisis humanitaria

 

Foto: Richard Mardo / Nota de prensa
Foto: Richard Mardo / Nota de prensa

El coordinador de Primero Justicia en Aragua, Richard Mardo, aseguró que mientras el gobierno de Nicolás Maduro continua cerrando las puertas y truncando los caminos para solventar la crisis humanitaria que él mismo sumergió a Venezuela, en el país cada día aumenta el número de casos de pacientes, sobretodo de niños, que fallecen a causa que sus familiares no consiguen los medicamentos para su tratamiento.

Calificó “como gobierno indolente” al actual régimen, cuando no solo niega la declaratoria de emergencia humanitaria que existe en el país, porque no se consigue medicamentos, alimentos, y los servicios básicos de salud se encuentran en la etapa más crítica, sino que tampoco permite el ingreso al país de las ayudas que están dispuestos enviar de otros países hermanos, y confraternos. “Muchas de esas ayudas se encuentran en la frontera con Colombia, y el gobierno de Nicolás Maduro no la deja ingresar”.





Mardo expresó que el drama humanitario en Venezuela ha hecho impagable hasta lo más básico. “Imaginen lo que significa para una familia necesitar una silla de ruedas para la movilidad de uno de sus hijos y no tener los recursos, a estas alturas los sueldos no alcanzan ni para comer”, enfatizó Mardo.

El líder político del estado Aragua continua con su agenda social, con la entrega de ayudas médicas, a niños de la entidad, cuyos padres se la ha hecho cuesta arriba solventar las demandas de sus familiares que se encuentran en condiciones delicadas de salud o que les impide desenvolverse con normalidad.

Precisó que el pueblo de Aragua y de toda Venezuela está cansado de las consecuencias en el orden económico, sanitaria y social que ha arrojado “el peor gobierno que ha pasado en la historia democrática del país”, Dijo que si bien apuesta que la situación critica en el país sea solventada por la vía democrática, el único tema de agenda que debe discutirse en el dialogo que instan organismos internacionales y representantes de otros países, es la realización del referendo revocatorio este año . “ El gobierno de Nicolás Maduro no puede seguir jugando con la paciencia de los venezolanos”.

Nota de prensa