Luis Salcedo: No hay quórum…

Luis Salcedo: No hay quórum…

thumbnailcolaboradores-190x1301Ni comida, ni medicinas, ni energía eléctrica, ni salud, ni estado de derecho, ni gobierno, ni partida de nacimiento y definitivamente tampoco hay ciudadanos. Estamos convirtiéndonos en la “Sodoma y Gomorra” del siglo XXI.

El país se desmorona y la culpa es de un grupo de ineptos y delincuentes que conforman el equipo del régimen del indocumentado Nicolás Maduro. Régimen que se ha encargado de convertir a los venezolanos en nómadas, teniendo que trasladarse de un lugar a otro para conseguir un poco de comida, muchas veces hay que viajar de un estado a otro para conseguir un medicamento o simplemente ir a buscarlo, porque está prohibido el envío de medicamentos y productos básicos por las empresas de envíos del país. También hay que ir de una institución de salud a otra porque no hay reactivos, no hay equipos para exámenes médicos, no hay médicos de guardia por la inseguridad y pasa lo mismo en cualquier área que quieras “echar un vistazo”, es decir, repuestos, carros, viviendas, entre otros. Tenemos una crisis de institucionalidad, crisis eléctrica, crisis humanitaria, crisis alimentaria, crisis de valores, crisis, crisis, crisis… y la culpa jamás es del desgobierno, siempre hay un culpable, por ejemplo; La crisis institucional es culpa de la Asamblea Adeco-Burguesa, la crisis eléctrica es culpa del fenómeno “El Niño” y la iguana radioactiva, la alimentaria es culpa de los bachaqueros y según ellos no hay crisis humanitaria, sin mencionar que la crisis de valores es culpa de la derecha fascista. Entonces estamos gobernados por unos niños de pecho a los que no han dejado gobernar en 17 años.

La MUD (Mesa de la Unidad Democrática) no se escapa de éstas líneas. Primero porque me parece irresponsable que teniendo 2/3 de la Asamblea Nacional no hayamos tenido quórum para sesionar en dos oportunidades, que hablan de igualdad pero las decisiones las toman 4 partidos únicamente, excluyendo a las minorías. Pero lo más peligroso de todo es que se manejan como la vecindad del chavo (no importa cuál es la situación, Kiko siempre tiene la razón porque es el que tiene una mamá con dinero) y en éste, caso el partido de los amarillos son el “Kiko” de la MUD. ¿Hasta cuándo las aspiraciones políticas y partidistas van a estar por encima de Venezuela? Me hago esa pregunta todos los días.





Con el panorama político que vivimos en nuestra hermosa Venezuela y los acontecimientos diarios, tenemos que recuperar nuestra ciudadanía. Enseñarles a los gobernantes que no son ellos los que mandan, que no son ellos los que tienen el poder de generar cambios en nuestro país, que son simples empleados nuestros y que nosotros (verdaderos ciudadanos) tenemos que hacer presión para que los cambios se den.

Desde mi humilde opinión hay dos salidas inmediatas y pacíficas para la tragedia que vivimos, la primera es la renuncia de Nicolás Maduro y el que piense que la ésta es voluntaria no ha leído nada de lo anterior, la renuncia se la tenemos que exigir todos los ciudadanos venezolanos ejerciendo presión en las calles. Y la segunda es su partida… pero no de huida, sino su partida de nacimiento, ya que es requisito indispensable para ser presidente de Venezuela, ser venezolano de nacimiento y no tener doble nacionalidad.

Luis Salcedo (@LgSalcedo en Instagram y Twitter)