Marc Márquez se quedó con el Gran Premio de Argentina

Marc Márquez se quedó con el Gran Premio de Argentina

zzzzzzbb

El asfalto del circuito de Termas de Río Hondo ha dado paso a 20 vueltas de auténtico infarto. Marc Márquez, Valentino Rossi y Dani Pedrosa han completado el segundo podio de la temporada en una carrera marcada por la tempranera caída de Jorge Lorenzo y la imprudencia de Iannone que tiró a su compañero Dovizioso en una última vuelta de infarto cuando ambos iban a hacer podio.

Tras un fin de semana de lo más complicado tanto para Dirección de Carrera como para Michelín, el enigma de los neumáticos y las lluvias se ha resuelto. Sólo 14 pilotos han terminado una carrera de lo más dura, sobre todo en el bache de la famosa curva 1, algo totalmente intratable para la mayoría de pilotos.





La mayoría de ellos han rodado con neumático duro delantero y medio trasero, a pesar de que este último le ocasionó problemas a Scott Redding en la FP4. La carrera terminó siendo flag to flag con cambio obligatorio de neumáticos.

A pesar del resultado final, la salida no ha sido la mejor para Marc Márquez a favor de Jorge Lorenzo que tomó los primeros giros como líder del GP de Argentina. Sin embargo, las Ducati no iban a ser menos y sino que se lo digan a Dovizioso que partiendo quinto, avanzó a todos y se hizo con la primera posición.

Una Ducati, esta vez la de Iannone, ya empezó siendo protagonista al tocarse con Dani Pedrosa. El piloto catalán cayó hasta la décimo quinta posición, aunque gracias a las mismas Ducati, terminó haciendo podio.

Tampoco ha sido el mejor fin de semana para Jorge Lorenzo. Argentina se le resiste al español a favor de Marc Márquez y de Valentino Rossi. El piloto de Yamaha empezó con problemas de equilibrio cayendo a la sexta plaza, una situación que se remató con una caída en la famosa curva 1 del circuito.