Leonardo Arteaga: El Gobierno utiliza la pobreza como mecanismo de dominación social

Leonardo Arteaga: El Gobierno utiliza la pobreza como mecanismo de dominación social

ce8a6312-cbe1-40d5-813f-fe78b0ec0a9d

“En Venezuela estamos ante una grave perversión del sistema político. Diariamente el régimen de Nicolás Maduro utiliza sus herramientas discursivas, gubernamentales y políticas públicas para afianzar la pobreza en los venezolanos y lograr permanecer en el poder”, afirmó Leonardo Arteaga, miembro del equipo regional de Voluntad Popular en el Zulia.

Nota de prensa 





Para Arteaga la gestión de Nicolás Maduro se ha convertido en un régimen totalitario en el que se destruyó el aparato productivo, se regulan los alimentos y medicinas que escasean, se otorgan dólares a discreción, los poderes públicos están sometidos por el Ejecutivo, se persigue a los políticos de oposición y se reprime al pueblo. “El Gobierno utiliza la pobreza como mecanismo de dominación social”, subrayó.

“La escasez de alimentos acabó con el respaldo popular de Nicolás Maduro y por eso cada día está más cerca la transformación política del país. Venezuela tiene hambre de comida pero también de libertad, no queremos que sigan muriendo más de 30 mil venezolanos a causa de la violencia ni que fallezcan niños por no tener acceso a los medicamentos”, subrayó.

El coordinador regional de Estrategia de la tolda naranja lamentó que el Gobierno pretenda seguir en el poder aferrado en la pobreza de los ciudadanos.

“El Gobierno está sin apoyo popular e intentando sobrevivir, por eso desde Voluntad Popular invitamos a los venezolanos a impulsar el #CambioYA para detener la humillación sistemática de convertir a los ciudadanos en simples instrumentos para que la cúpula corrupta del PSUV se mantenga en el poder. Un Gobierno que mantiene de forma intencional a su pueblo sumido en la pobreza no es digno de gobernar”, afirmó.

Arteaga exhortó a Nicolás Maduro a firmar la carta de renuncia para ponerle fin a la crisis económica, política y social que atraviesa el país.