Rafael Veloz: La sentencia 9 del TSJ no frenará el trabajo parlamentario

Rafael Veloz: La sentencia 9 del TSJ no frenará el trabajo parlamentario

Rafael_Veloz-archivo

 

La Sala Constitucional del TSJ en la sentencia No. 9, expediente 160153, secuestra competencias que le corresponde a la Asamblea Nacional en su función legisladora en materia de competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del Poder Nacional.





El diputado Rafael Veloz, quién ha sido presidente del Colegio de Abogados de Caracas y de la Federación Interamericana de Abogados, resume en la palabra secuestrar, lo sucedido este martes en el país, mediante una sentencia que en nada ayuda a la paz que tanto requiere el país, que está inmerso en una crisis nunca antes vista. Todo lo contrario, los ciudadanos se ven burlados en las decisiones que toman, específicamente la del 6 de diciembre en donde eligieron un cambio en el país, iniciándose por el poder legislativo.

“Otra potestad de la Asamblea Nacional es violentada, la de ejercer funciones de control sobre el gobierno y la administración pública nacional, en los términos consagrados en la Constitución Nacional vigente, art. 187. ¿Queremos seguir con el relajo, la malversación, la corrupción, el no rendir cuentas al país? ¿O queremos transparencia, administración saludable, recursos destinados verdaderamente a solucionar los problemas de la población?”, pregunta el dirigente de Voluntad Popular.

En criterio de Veloz el Ejecutivo se esconde detrás de la falda del TSJ, que representado por la doctora Gladys Gutiérrez, quien por cierto ha sido denunciada en varias oportunidades, pretende obstaculizar la tarea legislativa, contralora de una AN al servicio de los ciudadanos y no de un partido político como lo había venido haciendo hasta diciembre pasado.

“Nosotros fuimos electos por 7 millones y medio de venezolanos en votación universal, directa, personalizada y secreta y haremos cumplir el juramento que tomamos al asumir nuestras responsabilidades. Nos han puesto obstáculos, trabas, el oficialismo arenga a una minoría a que salga a la calle y se enfrente con una nueva manera de legislar. Ejemplo de ello, es el boicot que tienen contra la Ley de Producción aprobada este martes en primera discusión. Mientras la aprobamos buscando fórmulas de minimizar los efectos de la crisis abonada por la incapacidad de Nicolás Maduro y sus ministros, ellos amenazan con no dejarnos trabajar. Eso es su amor al pueblo? No! Es utilizar la necesidad de la población para seguir en el poder y continuar destruyendo el país. Se acabó el aprobar irresponsablemente créditos adicionales, suscribir acuerdos nacionales e internacionales sin control, en síntesis, se acabó el relajo. Seguiremos trabajando por el bienestar de quienes decidieron un cambio por un país distinto”, dijo el parlamentario de la Unidad.