Judith Sukerman: Gobierno no ataca las causas reales de la escasez

Judith Sukerman: Gobierno no ataca las causas reales de la escasez

Foto prensa
Foto prensa

A propósito de las últimas detenciones hechas por los órganos de seguridad nacional a funcionarios de la red alimentaria del Estado, por presuntos hechos de corrupción, la concejal de Valencia, Judith Sukerman, señaló que el Ejecutivo Nacional está centrando su acción en las consecuencias y no en las causas de la escasez de los alimentos en Venezuela.

Nota de prensa

Sukerman indicó que, aún cuando resulta plausible que el Gobierno Nacional tome acciones contra la corrupción, ésta no sería el punto neurálgico del problema alimentario en el país, sino solo un fenómeno que surge a partir de una realidad económica en la que existe un fuerte déficit de divisas para la importación de materia prima y la posterior producción de alimentos, así como una industria incipiente en este importante ramo.





“Me parece extraordinario que se estén haciendo las labores para atacar la corrupción en la red pública de distribución de alimentos. Sin embargo, esta no es la solución al problema, después de 17 años de corrupción a penas atacan las causas y no las consecuencias. Las causas están en la falta de divisas y en la carencia de producción nacional”, manifestó la concejal por Proyecto Venezuela.

Criticó- además- que el presidente de la República y su gabinete económico no haya realizado hasta ahora anuncios que verdaderamente aborden el asunto estructural de la economía, como la recuperación del aparato productivo nacional, las medidas para abordar el asunto inflacionario y sobre todo la liberación de divisas para el sector alimentario.

Por otra parte, rechazó que el Gobierno Nacional solo ataque los puntos medios de la corrupción y la desviación de la ruta distributiva de los alimentos, mientras que en los puertos del país sigue pudriéndose la comida. “Atacan los niveles medios, pero no se meten a profundidad a revisar quiénes han sido los verdaderos culpables de esta escasez y de estas colas que nos afectan a todos los venezolanos”.

La concejal de Valencia considera que Venezuela se encuentra atravesando “la peor crisis económica de toda su historia” por lo que solicitó al mandatario nacional la renuncia y terminar con 17 años de improvisación y desgobierno. “La mejor medida que pudiera anunciarnos el Presidente Maduro es renunciar a su cargo para darle, definitivamente, solución a los problemas económicos que estamos sufriendo todos los venezolanos”