Jorge Linares retiene el título mundial, tras noquear al mexicano Iván Cano

Jorge Linares retiene el título mundial, tras noquear al mexicano Iván Cano

JorgeLinares

Jorge Linares (40-3, 26 KO) aseguró que la historia de Javier Prieto podía repetirse contra Iván Cano y como si hubiese escrito un libreto, también liquidó al segundo en cuatro asaltos anoche en el Poliedro de Caracas para retener su corona ligero del Consejo Mundial de Boxeo, según lo reseña liderendeportes.com

El de Barinas cerró con broche de oro la espectacular cartelera denominada la “Batalla”. Desde el inicio, el de Barinas empezó a evidenciar su superioridad y tres rectos de derecha corridos pusieron en mal estado al retador.





Sin embargo, el gran momento del “Niño de Oro” llegó a la altura del tercer round, en el cual conectó un upper de izquierda a la zona media de Cano que lo envió a la lona por primera vez en el careo. Para el cuarto capítulo, el nativo continuó con su trabajo y volvió a tumbar al manito con un idéntico golpe al abdomen que acabo con las acciones.

“Mi papá me había dicho que tenía tiempo sin noquear con el upper. Desde el primer asalto vi que él estaba mal pero decidí pausarme porque quería que la gente me viera. Este triunfo es de toda Venezuela”, aseguró un confiado Linares.

Más temprano
Linares (39-3, 26 KO) ha disputado 42 peleas, de las cuales tres han sido escenificadas en el país. Sin embargo, es la primera vez que el barinés defenderá un título mundial en Venezuela.

Iván Cano (135 libras), nativo de México, será el encargado de tratar de quitarle el cinturón de la categoría al triple campeón mundial.