Microsoft Surface 3: opiniones y algo más…

Microsoft Surface 3: opiniones y algo más…

giztabcom_

La Surface 3 es el tercer intento de Microsoft en hacer un híbrido de tablet-laptop a bajo costo, sin embargo, aún nos preguntamos si esta visión del futuro de la informática es realmente suficiente como para tentar a los usuarios de portátiles. Lo cierto es que la empresa ha creado una versión más pequeña, ligera y barata de su excelente Surface Pro 3. Giztab.com

Este dispositivo podría catalogarse como una tablet que quiere ser ordenador y aunque ha heredado algunas de las características de la versión Pro, está enfocada a un usuario que no necesita tanto despliegue de potencia. Es decir que, aunque hay cambios a nivel de hardware, sus características técnicas son bastante interesantes. Veamos de qué se trata.





Diseño

La Surface 3 tiene una pantalla Full HD Plus de 10,8 pulgadas con una resolución de 1920 x 1280 píxeles y un radio de pantalla de 3:2. Con unas dimensiones de 267 mm x 187 mm x 8,7 mm y un peso de 622 gramos, este dispositivo es 2 mm más delgado y 54g más ligero que su predecesor.

Aunque si bien es cierto que la Surface 3 es más gruesa y más pesada que muchas otras tablets, como el iPad que tiene 6.1 mm de grosor y un peso de 437 gramos, si la comparamos con una pc completa, es mucho más ligera y delgada. La Surface Pro 3, por ejemplo, tiene 9.1 mm de grosor y pesa 800 gramos, mientras que incluso la MacBook más ligera y delgada de Apple pesa 920 gramos y tiene 13.1 mm de grosor.

surface 3 diseno

Aunque la Surface 3 es una versión más barata de la Pro, Microsoft no ha sacrificado sus prestaciones ni los materiales de fabricación. El equipo cuenta con un chasis en aleación de magnesio con un acabado de cerámica en la parte posterior y cristal en la parte delantera, que cubre toda la pantalla. La Surface 3 también cuenta con un soporte que la sostiene de manera eficiente cuando se necesita y tiene tres posiciones predeterminadas de ángulo: uno cerrado, uno intermedio y uno abierto.

Para leer el artículo completo, pulse aquí