Exvicepresidente de la Fifa comparecerá ante la justicia este sábado

Exvicepresidente de la Fifa comparecerá ante la justicia este sábado

MTI210 BUDAPEST (HUNGRÕA) 16/07/2015.- Imagen de archivo fechada el 23 de mayo de 2012 que muestra al nuevo presidente de la ConfederaciÛn del Norte, CentroamÈrica y Caribe de F?tbol (Concacaf) en un congreso de la FIFA en Budapest (HungrÌa). La policÌa suiza extraditÛ a Webb a Estados Unidos hoy, 16 de julio de 2015, tras el arresto de los concidos como "siete de la FIFA" por un caso de blanqueo de capitales y soborno. EFE/Szilard Koszticsak PROHIBIDO SU USO EN HUNGRÕA

El exvicepresidente de la Fifa Jeffrey Webb, extraditado a Estados Unidos desde Suiza por el escándalo de corrupción en el máximo organismo del fútbol, comparecerá en la tarde de este sábado en los tribunales de Nueva York, anunciaron las autoridades judiciales de la ciudad.AFP

Webb, de 50 años, ciudadano de Islas Caimán y uno de los siete responsables de la Fifa detenidos en Zurich el 27 de mayo a petición de las autoridades estadounidenses por un caso de corrupción, fue trasladado a principios de la semana de Zúrich a Nueva York y su presentación en el tribunal federal de Brooklyn está prevista a las 14H00 locales (18H00 GMT).





El dirigente era una de las figuras principales de la Fifa y presidente de la Concacaf en el momento de su detención.

En su primera comparecencia ante la policía cantonal de Zúrich, después de su detención, el responsable en cuestión se opuso a su extradición a Estados Unidos. Pero el 9 de julio cambió de opinión, por lo que la Oficina Federal de Justicia (OFJ) suiza dio el visto bueno a la extradición en el marco de un procedimiento simplificado.

Los detenidos que permanecen en Suiza son Eduardo Li (Costa Rica), exmiembro del comité ejecutivo de la Fifa y la Concacaf; Julio Rocha (Nicaragua), responsable de desarrollo de la Fifa; Costas Takkas (Islas Caimán, Gran Bretaña), colaborador del presidente de la Concacaf; Eugenio Figueredo (Uruguay), vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la Fifa.

También Rafael Esquivel (Venezuela), miembro del comité ejecutivo de la Conmebol y titular de la Federación Venezolana, y José María Marín (Brasil), miembro del Comité de Organización de la Fifa para fútbol olímpico y expresidente de la Confederación Brasileña (CBF).

La justicia estadounidense imputó a 14 miembros de la Fifa y directivos de empresas de marketing relacionadas con el organismo futbolístico, a los que acusa de haberse apropiado de 150 millones de dólares en sobornos en las últimas dos décadas.