El Salvador Y Venezuela empatan 1-1 en Copa Davis

El Salvador Y Venezuela empatan 1-1 en Copa Davis

David Souto (Vzla)17072015David Urdaneta0014

Venezuela y El Salvador cerraron con un punto por bando la primera jornada de la segunda ronda del grupo II americano de la Copa Davis 2015, disputada este viernes en el Altamira Tennis Club de Caracas.

En el primer choque en sencillos el centroamericano Marcelo Arévalo, número 314 del mundo y primera raqueta de su país, arrolló en sets corridos al venezolano David Souto por 6-2, 6-2 y 6-3.





El salvadoreño, con varios quiebres de servicio y solidez en su juego, despachó al venezolano Souto, ranqueado en el puesto 706, y quien ha confrontado probemas físicos en las últimas semanas.

En el segundo match el venezolano Ricardo Rodríguez, la mejor raqueta de su país y en el puesto 413 del mundo, venció en sets corridos a Rafael Arévalo por 6-3, 6-2 y 6-0.

Rodríguez, con un consistente juego de fondo supo aprovechar la intermitencia de Rafael Arévalo, quien tuvo algunas palabras con el juez de silla por varias de sus decisiones, y que afectaron su concentración.

Para este sábado se prevé el encuentro de dobles entre los locales Luis David Martínez y David Souto (291 y 953, respectivamente) y los salvadoreños Marcelo y Rafael Arévalo (245 y sin ranking, respectivamente). AFP