Venezuela gana medalla de plata en velocidad por equipos del ciclismo de pista

Venezuela gana medalla de plata en velocidad por equipos del ciclismo de pista

HersonyCanelon

Venezuela no pudo revalidar la medalla de oro en la prueba de velocidad por equipos masculino del ciclismo de pista y se tuvo que conformar con la plata frente a una poderosa escuadra canadiense en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El equipo canadiense, compuesto por Hugo Barrette, Evan Carey y Joseph Veloce, completó las tres vueltas al velódromo de esta prueba en 44.241 segundos, y derrotó con contundencia a los venezolanos Hersony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar, que hicieron 45.087 segundos.





La carrera estuvo pareja hasta la participación del último ciclista, en la que Canadá tuvo mayor potencia y se llevó la medalla de oro para la alegría de los aficionados locales que asistieron al Velódromo Panamericano.

La medalla de bronce la obtuvo el equipo de Brasil integrado Flavio Cipriano, Freitas Fonseca Da Silva y Hugo Vasconcellos, quienes completaron el recorrido en 44.769 segundos para superar a los colombianos Anderson Parra, Fabián Puerta y Santiago Ramírez (45.054 segundos). EFE