Orgullo nacional: Estos son los venezolanos que se colgaron las medallas en los Juegos Panamericanos

Orgullo nacional: Estos son los venezolanos que se colgaron las medallas en los Juegos Panamericanos

Fotos: Reuters
Fotos: Reuters

Este miércoles Venezuela sorprendió en los XVII Juegos Panamericanos 2015 realizados en Toronto, los participantes criollos se colgaron tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce en distintas categorías.

Los pesistas Jesús González y Yaniuska Espinosa, y el representante de la lucha grecorromana Wuileixis Rivas, ganaron las preseas doradas al participar en las finales de las disciplinas que cada uno realizaba.

El primero en obtener la medalla de oro fue Jorge Arroyo en la categoría de los 105 kilogramos, alzando un total de 385 kilos.





La segunada ganadora venezolana fue Yaniuska Espinosa, quien subió al primer lugar del podio panamericano, arrasando en la categoría de los +75 kilogramos, donde levantó 115 kilogramos en la modalidad de arranque y en el envión 148 kilos, lo que da un total de 263 kilogramos.

Por su parte Naryuri Pérez se colgó la de plata en la misma categoría de Espinosa, de los +75 kilogramos, levantando en la modalidad de arranque 115 kilogramos y en el envión 148 kilos, para sumar un total de 263 kilogramos.

Asimismo Wuileixis Rivas obtuvo la presea dorada para Venezuela en lo que fue la final grecorromana masculina, categoría 66 kilogramos, luego de derrotar 13-1 al estadounidense Bryce Saddoris.