El escalofriante síndrome del gemelo evanescente - LaPatilla.com

El escalofriante síndrome del gemelo evanescente

Foto de batanga.com
Foto de batanga.com

Cuando las parejas acuden a sus revisiones periódicas y ultrasonidos es posible que hayan descubierto que tendrían gemelos. Pero en los casos del SGE, cuando repiten el ultrasonido descubren que solo hay un feto. ¿Qué pasó con el otro? ¿Fue un error de la máquina? ¿Del diagnóstico?

El SGE ocurre cuando uno de los fetos muere en el útero y sus restos son absorbidos parcial o totalmente por el feto con vida o por la madre. Este último continuará creciendo y desarrollándose a expensar de su gemelo muerto. En ocasiones el feto no es absorbido y como su hermano continúa creciendo, comprimirá el feto muerto en las paredes de la placenta. A los restos se le conocen como fetus papyraceous.

Si el SGE ocurrió en el primer trimestre no habrá complicaciones en el embarazo, pero si fue en el segundo o tercero, puede haber serias complicaciones, desde infecciones, parto prematuro o incluso que el fetus papyraceous puede bloquear la salida, entonces solo podría realizarse el parto por cesárea.





De cada 8 embarazos múltiples, uno es un caso de síndrome del gemelo evanescente, según afirma el profesor adjunto Charles Boklage de la Universidad del Este de Carolina. Muchos de esos casos pasan desapercibidos. No hay forma de predecir o asegurar los motivos por que suceda, aunque se ha registrado que ocurre frecuentemente en casos de fertilización in vitro.

Leer mas en:  batanga.com