Grupo comando armado somete y roba en colegio La Merced de Caraballeda

Grupo comando armado somete y roba en colegio La Merced de Caraballeda

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Un grupo comando, integrado por cuatro sujetos armados, irrumpieron en las instalaciones del colegio La Merced, en Caraballeda a las tres de la tarde, cuando más de 40 alumnos de básica se encontraban haciendo educación física, así lo informó Somos La Verdad

Representantes, quienes pidieron el anonimato, denunciaron que la zona es muy sola y se presta para que los delincuentes cometan sus fechorías.

Informaron que dos de los vándalos entraron por la puerta principal y dos se quedaron afuera, robaron varios objetos de valor y pasaron a amenazar a los estudiantes.





Le quitaron celulares, bolsos, dinero y demás equipos. “Gracias a Dios que los alumnos no reaccionaron violentamente porque alguno ha podido resultar gravemente herido”.

La madre, Neida Rojas, directora del plantel, con mucha valentía se dirigió al patio y combinó a los antisociales a que se llevaran todo, pero que no le hicieran daño a los muchachos ni a varios representantes que también fueron víctimas del atraco, porque estaban llegando al colegio con el grupo de niños que reciben la preparación para cumplir con el sacramento de la confirmación.

Los hampones se pusieron nerviosos, apuntaron a la monja y salieron huyendo del sitio a repartirse el botín.

Se conoció que en varias oportunidades a los representantes le han abierto los carros, pero nunca se había registrado un asalto dentro de la institución.

“Mi hijo se salvó porque presentó un malestar y llamó a casa para que fueran a buscarlo”, comentó un padre atemorizado por este hecho.