Desde la madrugada hacen cola para instalar chip de gasolina en Maracaibo

Desde la madrugada hacen cola para instalar chip de gasolina en Maracaibo

Foto @SweetSourCcs
Foto @SweetSourCcs

Nada fácil la tienen los usuarios que aún no cuentan con la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG), mejor conocida como el chip, para comprar carburantes en las estaciones de servicio de Maracaibo, así lo informó La Verdad

Y es que en la ciudad cada vez son más las bombas que tienen activo el Sistema para la Venta de Combustibles (Siscom) y que exigen tener colocado el dispositivo electrónico en los parabrisas de los vehículos.

“Tuve que dar mil vueltas para poder echar gasolina, porque en las estaciones que están automatizadas no me pueden vender y en las otras hay demasiada cola”, aseguró José Inciarte, comerciante.





Ayer las gasolineras que aún no tienen instalado el Siscom estaban abarrotadas y las filas de carros abarcaban más de una cuadra, de acuerdo con un recorrido realizado por La Verdad.

“Estuve media hora haciendo cola, sobre todo porque delante de mí había un camión ‘bachaqueando’, dijo Ángel Mesa, comerciante, mientras surtía en una bomba que aún no tiene encendido el sistema, ubicada en la calle Falcón.

Operadores de isla de las bombas que aún no tienen activo el Siscom aseguran que ahora reciben mayor cantidad de usuarios, por lo que el carburante no alcanza para todo un día.

“Ahora viene más gente porque automatizaron otras estaciones, los que no tienen chip se meten aquí, pero los que sí tienen también vienen”, afirmó Elkin Morales, trabajador.

“No entiendo por qué la gente que ya tiene instalado el chip no se mete en las bombas que ya están automatizadas”, agregó el “bombero” al ser consultado por este rotativo.

Lea la información completa en La Verdad