Aceleran trabajos de rehabilitación en aeropuerto de Valencia

Aceleran trabajos de rehabilitación en aeropuerto de Valencia

(captura VTV)
(captura VTV)

El Gobierno acelera los trabajos de rehabilitación de la pista principal y la plataforma del Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo, como parte de las labores de recuperación de la infraestructura aeroportuaria del país. AVN

Este miércoles, el viceministro de Transporte Aéreo, Víctor Hernández, inspeccionó las obras que se desarrollan en esta terminal desde el año pasado.

La inversión asciende a más de 330 millones de bolivares provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).





Para la rehabilitación integral de los 3.000 metros que conforman la pista de aterrizaje de este aeropuerto internacional, se prevé la colocación de unas 60.000 toneladas de asfalto especial.

Los trabajos se ejecutarán hasta el 13 de junio, de acuerdo con el cronograma presentado por la estatal Bolivariana de Aeropuertos (Baer).

Mientras se cumplen estas labores se trasladarán los vuelos nacionales e internacionales hacia otros aeropuertos del país. Específicamente, las aerolíneas Avior y Aeropostal operarán desde el terminal Bartolomé Salón, de Puerto Cabello; mientras que Aruba Airlines, Copa Airlines, Láser y carga comercial se trasladarán hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

En el caso de las líneas aéreas Insel Air Aruba e Insel Air Curazao, operarán desde el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, estado Lara, mientras se realizan estos trabajos.