Comando Guayana rumbo a la AN: Vamos a renovar las malas políticas y a los malos políticos

Comando Guayana rumbo a la AN: Vamos a renovar las malas políticas y a los malos políticos

ComandoGuayana

Con representantes de las diferentes parroquias del municipio Caroní fue presentado oficialmente el “Comando Guayana”, equipo que acompaña la fórmula de Iván Yáñez y Raiza Ochoa Sorzano, precandidatos a la Asamblea nacional por el circuito 2 del estado Bolívar, quienes se medirán el próximo 17 de mayo en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Durante la presentación del comando de campaña, el candidato Iván Yáñez destacó parte de las propuestas que integran el Proyecto para Guayana, a miras de ser impulsado desde la Asamblea Nacional, como lo son la Ley de Amnistía para la liberación de los presos políticos, y una Ley de Transparencia que permita atacar la corrupción.





“Aquí vinimos a hablar de la gente, no vendemos candidatos sino propuestas, las soluciones, y son ustedes los protagonistas de este cambio… en 32 días iniciaremos una ola que nos permita decirle a Guayana cómo vamos a salir de este conflicto, y comienza por presentar propuestas concretas, por eso vamos duro con la Ley de Transparencia”, puntualizó Yáñez.

El también concejal por el municipio Caroní hizo énfasis en la participación e inclusión de todos los ciudadanos en su Proyecto para Guayana, incentivándolos no solo al voto en las próximas elecciones primarias y venideras parlamentarias, sino a hacer política ciudadana y ser parte de la transformación del país desde una nueva Asamblea Nacional.

“Cambiaremos la forma de hacer política en el país, y son ustedes los que nos acompañarán y los responsables de que seamos su voz en la asamblea… se trata de tener ciudadanos que incidan en la política… esta Asamblea Nacional será la asamblea de la transición, de la transformación, de las propuestas y de la solución… debemos seguir defendiendo a nuestros presos políticos, por eso vamos adelante con la Ley de Amnistía… representaremos a esas personas que fueron olvidadas, que les mintieron… vamos a crear las propuestas necesarias para reconstruir a Guayana” añadió.

La voz de las mujeres

La candidata Raiza Ochoa Sorzano, quien acompaña la dupla de Iván Yáñez, manifestó que sus aspiraciones están en ser la representación de la mujer venezolana, en especial la guayanesa, alzando su voz por todas las madres que luchan día a día por sus hijos y las que los han perdido a manos del hampa, como sucedió con su hijo Luis Sequea hace más de un año.

“Quiero una asamblea donde a la oposición no le tiemble el pulso para decirle a Nicolás Maduro, a Francisco Rangel Gómez y José ramón López que Guayana les quedó grande… yo quiero ser diputada de la gente, de los que hacen cola todos los días… yo no quiero ser diputada de reacomodados políticos electoreros que solo salen en época electoral y se olvidan del pueblo”, manifestó la precandidata a la AN, recordando que “a mi hijo lo perdí a manos del hampa, y el mismo día que lo enterré dije que iba a luchar por todas las madres de Venezuela”.

La también ex diputada regional destacó su acompañamiento a la candidatura de Yáñez, como la representación juvenil de la dupla, enfatizando que “apuesto al futuro, al cambio, a la esperanza, por eso voy con Iván Yáñez… tenemos que ayudar a la juventud de este país”.

Alianza social

Ochoa describió a su compañero de fórmula como un joven luchador, quien también ha sido víctima de la persecución y el abuso del actual régimen. “Esta es la hora de la gente y los protagonistas son ustedes… no nos temblará el pulso para buscar amnistía para los presos políticos… no somos una alianza política electorera, somos una alianza social”, acotó.

A su vez, recordó que ambos acompañaron las protestas estudiantiles, las cuales fueron víctimas de la respuesta represiva por parte del Estado, mientras que cuestionó la falta de apoyo de otros factores políticos. “¿Dónde estaban los demás candidatos en el 2014 cuando no habían elecciones?”, inquirió.

La presentación del Comando Guayana contó también con la vocería de la representación estudiantil, a cargo de Andrea Velásquez; de la sociedad civil por parte de los luchadores sociales Lizbeth Primera y Moisés Pacheco; así como la de Yunis Hernández de Unidad Matancera, quien manifestó su apoyo a los candidatos en nombre de los trabajadores de la región. NP