¿Por qué se soplaban los juegos de Nintendo antes de ponerlos? (solo para entendidos)

¿Por qué se soplaban los juegos de Nintendo antes de ponerlos? (solo para entendidos)

nintendo

Todos los que alguna vez tuvieron en sus manos una consola de videojuegos Nintendo soplaron la ranura del cartucho para que el juego corriera de manera perfecta.

Este procedimiento se transformó en casi un mito urbano y quien no lo hacía podría sufrir con un juego que no se viera. Sin embargo, ¿por qué se soplaban los juegos?





El origen de esta práctica se remonta al lanzamiento de la primera NES, en donde la conexión entre juego y consola no era óptimo y comenzó el soplido de los discos.

Según diversos usuarios, esto era vital para que el juego funcionara sin ningún problema. Muchos, incluso, atribuyeron a la humedad del aliento como el conector fundamental para que la consola pudiera reconocer el cartucho de manera tal de poder jugar sin parar.

El soplido se transformó en un efecto placebo, incluso, y hacía que los jugadores creyeran que todo estaba perfecto, porque a juicio de los jugadores, se solucionaban los problemas de conexión.

Pero a pesar de todos estos mitos y creencias, la verdad es que soplarlos solo hacía que la vida útil de cada uno de los juegos fuera menor.

Según publica Mental Floss, lo único que logramos con esta práctica fue afectar el hardware y apurar su deterioro.

Y si corriera el mito en una PS4, ¿soplarías el CD?

Vía 24Horas