¿Por qué el matrimonio engorda?

¿Por qué el matrimonio engorda?

IMAGEN-15373877-2.png

La creencia de la ‘barriga de casado’ podría ser más cierta de lo que popularmente se piensa y aunque la causa puede estar en los nuevos hábitos, también puede ser física y hasta psicológica.

Con información de Eltiempo.com





En una reciente encuesta de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo) se les preguntó a 2.314 personas sobre la influencia de las relaciones de pareja en el peso.

Como resultado, el 81 por ciento de las personas confesaron que el momento de la relación sí afecta su peso.

El 42 por ciento reconoció que intenta hacer una dieta saludable al buscar pareja y en el otro extremo, el 41 por ciento, dijo comer menos sano al estar en convivencia.

Adicionalmente, un estudio del 2007, hecho por la Universidad de Chapel Hill (Estados Unidos) y publicado por el ‘New England Journal of Medicine’, reveló que la obesidad puede ser “socialmente contagiosa”.

Según la investigación, lo común no es que la gordura afecte solo a uno de los miembros de la pareja, sino que tiene un “efecto contagio”.

El mismo trabajo demostró que a lo largo de sus vidas, las mujeres suben un promedio de siete kilos y los hombres 11. No obstante, en los casados el asunto se pone peor: ellos llegan en promedio a subir 13,5 kilos y ellas 11.

La presidenta de la Asociación Colombiana de Dietistas y Nutricionistas (Acodin), Lucía Correa, cree que el factor tiempo y complacer al otro es definitivo para que las personas suban de peso mientras están unidas.

“Por los apretados horarios de trabajo y otros factores, la pareja prefiere consumir comidas rápidas especialmente en las horas de la noche, cuando se reencuentran”, agrega Correa.

Más información aquí