“Bolívar Grande” será la nueva marca turística del estado Bolívar

“Bolívar Grande” será la nueva marca turística del estado Bolívar

Hablar del estado Bolívar es evocar al majestuoso Parque Nacional Canaima, el segundo más grande de Venezuela y el sexto a nivel mundial. Pero más allá de sus hermosos tepuyes, sabanas, saltos de agua, ríos y más, esta entidad ofrece al turista otras paradas atractivas donde figuran cascos históricos, plazas, museos, rutas del queso, del calipso y ferias gastronómicas inigualables.

Hoy en día es considerado el primer destino turístico receptivo de Venezuela, precisamente por el desplazamiento de visitantes que provienen del norte de Brasil, según lo señalado recientemente por el Secretario de Turismo y Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, Ricardo Aquino. “Esta es una de las principales ventajas que posee nuestra entidad, en comparación a otros estados y esta grandiosa oportunidad la estamos aprovechando para seguir impulsando el desarrollo turístico de la región” precisó.





Sumado a esto, Aquino detalló que próximamente será presentada la nueva marca turística de la entidad, denominada “Bolívar Grande”, que los llevará a potencializar los destinos más importantes de la zona, entre ellos Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana como área de eventos y el Parque Nacional Canaima. Cabe resaltar que dicha marca estará en concordancia con la marca país recientemente presentada por el Ministerio de Turismo y que va a requerir de un importante trabajo en el área de mercadeo y comercialización.

 

En lo que se refiere a las labores en materia turística que efectúa la Gobernación del estado Bolívar, el Secretario de Turismo y Ambiente puntualizó que actualmente están promoviendo inversiones, otorgando créditos a emprendedores, mejorando la infraestructura vial de la zona, así como los servicios de hospedaje ofrecidos tanto a propios como a visitantes. “Hoy en día tenemos un plan de contingencia para ubicar a más de 4 mil plazas camas en el estado Bolívar, específicamente en los municipios Heres, Caroní, Piar y El Callao” mencionó.