Titulares de Infolatam: Carlos Malamud: Nuevo fracaso de Unasur en Venezuela

Titulares de Infolatam: Carlos Malamud: Nuevo fracaso de Unasur en Venezuela

Infolatam_2

Samper llegó a Caracas para reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y con la intención de buscar posibles mecanismos de diálogo entre Estados Unidos y Venezuela
Maduro agradece apoyo de Unasur y dice que oposición reaccionó como “vampiro”  
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció a la delegación de Unasur, encabezada por Samper, su apoyo para apuntalar redes de distribución de alimentos para combatir el desabastecimiento y censuró la reacción de la oposición ante ello.
[ver artículo completo…]
 

Unasur anuncia comicios parlamentarios en Venezuela para septiembre próximo
 





Unasur creará cadenas de distribución para combatir la escasez en Venezuela
 

Fiscal venezolana dice a Unasur derechos López y Ledezma están garantizados
El análisis
Carlos Malamud
Carlos Malamud

Nuevo fracaso de Unasur en Venezuela  

(Infolatam).- ‘Contraponiendo las normas básicas de la diplomacia, Samper optó por abandonar la equidistancia, mostrándose mucho más próximo al gobierno de Nicolás Maduro que a las fuerzas de la oposición. Con sus polémicas declaraciones Samper ha puesto en cuestión la capacidad de Unasur de mediar en el conflicto venezolano…’

[ver artículo completo…]

Los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín; el exsubsecretario, Pablo Wagner; y Hugo Bravo, son algunos de los imputados
Chile Caso Penta
Ordenan en Chile prisión preventiva para seis imputados por fraude al Fisco  

Un juez chileno ordenó prision preventiva de los dueños del grupo financiero Penta, los empresarios Carlos Délano y Carlos Lavín, por los delitos de fraude tributario y sobornos, en medio de un escándalo de aportes ilegales de dinero a campañas electorales.

[ver artículo completo…]
 

 

Michelle-Bachelet
Chile corrupción
Bachelet promete limpiar la corrupción en Chile: afecte a quien afecte  

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se comprometió a impulsar un nueva regulación entre la política y los negocios ‘afecte a quien afecte’, en alusión a un caso que involucra a su hijo.

[ver artículo completo…]
El análisis
Héctor Soto
Héctor Soto

Cristales rotos  

(La Tercera. Chile).- ‘El resultado de los escándalos políticos y económicos recientes ha pulverizado la cristalería de la confianza pública. El accidente pilla al país en mal momento, porque no hay liderazgos políticos fuertes ni tampoco una dirigencia a cargo que sea experimentada’.

 

 

Cristina Fernández tyoma juramento a Aníbal Fernández como el nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Jorge Capitanich y al diputado Eduardo “Wado” de Pedro como secretario General de la Presidencia,
Argentina elecciones
Aníbal Fernández se suma a pelea electoral del kirchnerismo en Argentina  

El nuevo jefe de Gabinete Aníbal Fernández, confirmó sus aspiraciones presidenciales y se se sumó a la pelea electoral interna del kirchnerismo para elegir al sucesor de Cristina Fernández a cinco meses de las primarias.

[ver artículo completo…]
 

 

CARACAS (VENEZUELA), 04/12/2013.-EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Venezuela Oposición
Imputan hechos falsos al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma  

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido y acusado de conspirar contra el Gobierno, es víctima de ‘pruebas contaminadas’ y conclusiones jurídicas ‘retorcidas’ para involucrarlo en ‘hechos falsos’, declaró uno de sus abogados.

[ver artículo completo…]
 

 

CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ), 07/03/2015.- EFE/Alejandro Bolívar.
America Latina prensa
La SIP alerta sobre control de medios por los Estados, censura y persecución  

El control de los medios de comunicación por parte del Estado en Venezuela y Bolivia, la censura y persecución incluso del humor en Ecuador, la violencia en Colombia y las pocas mejorías para los periodistas en Cuba son las principales preocupaciones actuales de la SIP

[ver artículo completo…]
 

 

eduardo sanchez mexico
México Presidencia Peña Nieto
Peña Nieto anuncia relevo en Comunicación Social de la Presidencia  

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy la designación de Eduardo Sánchez Hernández como titular de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, en sustitución de David López Gutiérrez.

[ver artículo completo…]
El análisis
Rubén Aguilar Valenzuela
Rubén Aguilar Valenzuela

Cambio en Los Pinos  

(Infolatam).- ‘Peña Nieto y su gobierno están urgidos de mejorar la comunicación que ha sido un problema permanente desde que arrancó el gobierno. En los próximos días sabremos si realmente hubo un cambio o las cosas siguen igual.  Lo que es indispensable para Los Pinos es replantear a fondo su estrategia de comunicación. Les urge que sea más propositiva que defensiva’.

 

 

Dilma Rousseff se reune con lideres del Senado y de la Cámara
Brasil Corrupción
Investigados presidentes del Parlamento, 45 políticos y 3 exministros  

El juez Teori Zavascki atendió la petición de la Fiscalía para determinar la responsabilidad de decenas de políticos y difundió la lista aquellos que serán investigados esta misma semana, en su gran mayoría de la base que apoya a la presidenta Dilma Rousseff..

[ver artículo completo…]

América Latina: corrupción desde el norte hasta el sur  

(Infolatam por Rogelio Núñez)-. La mayoría de los países de América latina sufren en este comienzo de 2015 importantes casos de corrupción que están poniendo en serios aprietos a diferentes gobiernos, partidos e instituciones de la región. La casualidad ha querido juntar en este inicio de año el afloramiento de numerosos escándalos.

 

 

BRASILIA (BRASIL), 26/02/2015.- EFE/Fernando Bizerra Jr.
Brasil corrupcion
Rousseff fue citada en escándalo de Petrobras pero se libró de investigación  

Dilma Rousseff fue citada entre los posibles beneficiados de la red de corrupción enPetrobras pero se libró de ser investigada debido a que la Fiscalía admitió que estaba inhabilitada para ello.

[ver artículo completo…]
 

 

EL GOBIERNO COLOMBIANO Y LAS FARC LLEGAN A UN ACUERDO SOBRE DESMINADO HAB01. LA HABANA (CUBA), 07/03/2015.-  EFE/Alejandro Ernesto
Colombia-FARC
Gobierno y FARC dan un paso decisivo hacia la paz con acuerdo de desminado  

El Gobierno  y las FARC dieron un paso sustancial hacia el fin del conflicto con el acuerdo de desminado de tierras en un momento decisivo del proceso de paz.

[ver artículo completo…]
 

 

banco central paraguay
Paraguay Economía
PIB de Paraguay creció un 5,8 % en el cuarto trimestre de 2014  

El producto interno bruto (PIB) de Paraguay creció un 5,8 % en el cuarto trimestre de 2014, lo que supone una aceleración con respecto al trimestre anterior, cuando la actividad económica subió un 4,4 %, según el Banco Central (BCP).

[ver artículo completo…]
 

 

comercio
América Latina comercio
El déficit comercial de EEUU con Latam baja a 1.717 millones en enero  

El déficit de Estados Unidos en su comercio de bienes con los países de América Latina y el Caribe descendió en enero 1.177 millones de dólares, respecto a los 2.902 millones de diciembre

[ver artículo completo…]
 

 

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 28/01/2015.- EFE/David Fernández
Argentina Caso Nisman
Gobierno apunta a colaborador de Nisman tras contradicciones en investigación  

En medio de la polémica por las graves contradicciones sobre la muerte de Alberto Nisman, el Gobierno volvió a apuntar contra el único imputado del caso, Diego Lagomarsino, propietario del arma que acabó con la vida del fiscal.

[ver artículo completo…]
El análisis
Joaquín Morales Solá
Joaquín Morales Solá

Las cosas de las que el poder no habla  

(La Nación. Argentina)-. ‘Hay cosas de las que el Gobierno no habla. El tedioso petardismo verbal le sirve sólo para distraer con asuntos menores o falaces… El Gobierno dio mil vueltas sobre un tema que resultó intrascendente. Importa sólo la enorme denuncia que Nisman presentó ante la Justicia cuatro días antes de morir’