Cueva del Guácharo está abierta para los temporaditas

Cueva-del-Guácharo-está-abierta-para-los-temporaditas

La Cueva del Guácharo en el municipio Caripe estará operativa durante los días de Carnaval. El Periódico de Monagas

Así lo aclaró Salim Jiménez, secretario del Poder Popular para la Producción y el Desarrollo Endógeno de la entidad, quien comentó que ya comenzaron los trabajos en el tramo que cedió hace varios meses.





Comentó que el derrumbe se produjo a la altura de la población de San Agustín, por eso las personas que quieran ingresar a la cueva desde el estado Sucre, deberán bajar hasta la población de Caripe, para luego ir a dicha zona turística.

El presidente de la Corporación de Turismo del estado Monagas, Andrés Silva, refirió que están haciendo un levantamiento de la vialidad de los sitios turísticos para que sean prioridad en los proyectos impulsados desde la Gobernación.

Mencionó que después del asueto trabajarán para mejorar la atención en la Cueva del Guácharo, por ser esta una referencia nacional de turismo. “Esta cueva es la vitrina de construcción del resto del turismo en Monagas, por eso si se optimiza la atención al turista, estamos dando una buena impresión”.

El presidente de Cormotur, informó que desde este miércoles comenzó la instalación de los puntos de información turística en la región para los días de la festividad.

Los primero puntos fueron instalados en el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas de Maturín y el Terminal Interurbano.

Además colocaran un punto informativo en La Cueva del Guácharo y en la población de Guanaguana.

En estos puntos, los turistas podrán obtener información, a cerca de la cantidad de balnearios aptos en el estado, los sitios de recreación y los sitios de hospedaje disponibles.

En la entidad hay once mil plazas camas disponible para los temporaditas. Solo en Maturín están activas unas tres mil plazas cama y la idea es aumentar el número con proyectos sustentables que generen ingresos y mayor auge del sector turismo en la región.