Boudhanath Temple: “Siguiendo la ruta del Tibet”

boudanat22
Katmandu, la ciudad entre la tierra y el cielo nos brinda la oportunidad de conocer uno de los santuarios más importantes en la región de Asia Meridional. Infinidad de devotos del budismo e hinduismo se acercan cada año hasta Boudhanath Temple. En la actualidad son muchos los que llegan hasta la ciudad en tren o avión pero algunos aún lo hacen como antiguamente, siguiendo la ruta del Tibet. Miguelenruta.com
Os hemos preparado un vídeo de 3 minutos que no os debéis perder. En él os mostramos su estupa, una de las mayores del mundo y aunque a su alrededor se ha montado todo un imperio para hacer negocio con el turista, es indudable la magia que desprende este lugar.
Llegar a Boudhanath Temple no tiene ninguna complicación. Desde el popular barrio de Thamel no tenemos más que coger un taxi que nos cobrará alrededor de 300 rupias (2€ aprox.). El tiempo empleado será de entre 13 y 15 minutos, aunque en una ciudad como Katmandú esto es un tanto imprevisible. De cualquier forma nosotros hemos querido dejaros un mapa para hacer la ruta a pie ya que la anterior opción no lo requiere. Si estáis dispuestos a caminar debéis saber que emplearéis alrededor de 1 h 20 min para recorrer unos 6,5 kilómetros.

Desde el popular barrio de Thamel no tenemos más que coger un taxi que nos cobrará alrededor de 300 rupias (2€ aprox.). El tiempo empleado será de entre 13 y 15 minutos, aunque en una ciudad como Katmandú esto es un tanto imprevisible. De cualquier forma nosotros hemos querido dejaros un mapa para hacer la ruta a pie ya que la anterior opción no lo requiere. Si estáis dispuestos a caminar debéis saber que emplearéis alrededor de 1 h 20 min para recorrer unos 6,5 kilómetros.

boudanat11





Es un lugar muy transitado ya que, además de turistas, por aquí pasa a diario gente local como peregrinos, estudiantes después del colegio, monjes de templos cercanos, etc. Nos da la impresión de ser un punto de encuentro y de reunión para sus habitantes además de un lugar sagrado para la oración.

La construcción cuenta con una plataforma blanca de tres niveles conocida como mandala y la torre de la estupa donde se encuentran los ojos de buda que miran hacia los 4 puntos cardinales. En total se eleva 36 metros sobre el suelo. Sus grandes dimensiones la convierten en una de las estupas más grandes del mundo.