Sandra Bernhard, la mujer que “lesbianizó” a Patricia Velásquez

Sandra Bernhard, la mujer que “lesbianizó” a Patricia Velásquez

sandra-bernard--478x450

El primer gran amor no se olvida. Mucho menos si el objeto de afecto es una de las mujeres más divertidas de Estados Unidos. La «top model» venezolana Patricia Velásquez, considerada la primera supermodelo latina del mundo, descubrió que era lesbiana de la mano de la irreverente humoristaSandra Bernhard. Según Velászquez, la comediante de Michigan fue quien le enseñó a amar, reseña ABC de España.

Bernhard, la mujer que «lesbianizó» a la miss, nació en el seno de una familia judía de Flint (en el estado de Michigan). Su madre era artista visual y su padre, proctólogo. A los 10 años se mudó a Scottsdale, en el estado de Arizona, y unos años después se trasladó a Israel, donde trabajó en un «kibutz» (la tradicional comuna agrícola israelí).





sandra-bernard-autostraddle

Tras su regreso a Estados Unidos, la humorista trabajó como manicurista en Los Ángeles y comenzó a hacerse popular en «The Richard Pryor Show» en 1977. La fama llamó a su puerta con su primer disco, «I’m Your Woman», en 1985, y su participación en la serie de televisión «Roseanne», la de mayor audiencia de Estados Unidos en 1989 y 1990 (permaneció entre los cuatro primeros puestos durante seis de sus nueve temporada). En 1998 dio el salto a Broadway con el show «I’m Still Here… Damn It!» y otros espectáculos. También actuó en la serie «Ally McBeal» junto a Calista Flockhart.

sandra-bernhard

Sin embargo, Bernhard también es famosa en América por sus numerosas relaciones sentimentales. Abiertamente lesbiana desde hace décadas, la comediante fue «amiga especial» de Madonna. Nunca confirmaron el romance y la relación terminó en malos términos. «Traicionó nuestra amistad», se limitó a decir la comediante en numerosas entrevistas. También mantuvo una relación con la empresaria Ingrid Casares, otra gran amiga de la «ambición rubia». Actualmente Bernhard vive en pareja con Sara Switzer, con la que tuvo una hija en 1998.