Juan Carlos Caldera: La Voz Del Pueblo

Juan Carlos Caldera: La Voz Del Pueblo

thumbnailjuancarloscalderaSe fue Enero, pero se quedaron las colas, aquellas nerviosas declaraciones de voceros gubernamentales a comienzo de mes que nos decían que no había escasez ni nada parecido sino por el contrario se trataba de niveles “normales” de inventarios como consecuencia del asueto navideño quedo desnuda frente a la dramática situación que vivimos los venezolanos, como dice el refrán la verdad es terca y allí esta nuestro pueblo permanentemente a la caza de productos por toda la ciudad.

El otro día desayunando la buena mujer que nos atendía compartía con nosotros su angustia diaria al tener que terminar su turno y salir junto a sus compañeras de trabajo a ver, como decía ella, que consiguen en los supermercados, abastos y bodegas de la zona, con ira nos decía que estaba cansada de pasar más de 14 horas paradas al día entre el trabajo y las colas y peor aún que varias veces tenía que regresar a casa sin lograr comprar nada porque al llegar a su turno las cosas se habían acabado y sentencio su conversación con nosotros diciéndonos que lo que se escucha en la cola es una indignación frente a las declaraciones de los fracasados de siempre que buscan hacerles creer que hacen colas porque hay mucha gente con dinero comprando y que no hay escasez porque las colas son un ejemplo de que hay muchos productos.

Siempre dicen que el poder es soberbio pero cuando a la soberbia se le une la sordera se gobierna sin sensibilidad social, yo invito a los Ministros muchos de ellos perfectos desconocidos que se despojen de escoltas, carros blindados, asistentes y demás periquitos y se metan dentro del pueblo y vean lo que está padeciendo “El Soberano”, que muchas veces en el pasado llenaron la Av. Bolívar para aplaudir los discursos del Presidente Chávez y que inclusive alguna vez llego a corear: “con hambre y sin empleo con Chávez me resteo”. Mirándolos a los ojos les pregunten que piensan del Gobierno, que les digan con sinceridad si creen que lo están haciendo bien y quien creen ellos que es el responsable de lo que ocurre.





Yo los invito a que le pidan a sus madres, esposas, hermanas, etc. que vayan al menos tres veces en una semana hacer cola en cualquiera de los “recién reinaugurados y abastecidos” supermercados Bicentenarios y le cuenten como les fue, que compraron, que escucharon. Si ninguna de las anteriores le es posible, se las pongo más fácil, pregúntele a la señora que le sirve el café en su lujosa y fría oficina ministerial como hace mercado o al chofer que le maneja la camionetota blindada a cuanto están comprando el kilo de carne, de pollo o desde cuando no compra un paquete de pañales de esos que lleva el sello “hecho en socialismo”.

Señores del gobierno si se atreven con humildad a escuchar la voz del pueblo, se darán cuenta del estruendoso fracaso de su revolución y al menos deberían dejar de dar esas indignantes declaraciones justificando lo injustificables.

A escuchar al pueblo!!!

Luchador de calle
Miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia
@calderajuan