Estos son los hoteles del accionista chino del Atlético de Madrid

Ningde Wanda Hotel
Ningde Wanda Hotel

El grupo chino Dalian Wanda Group, que se acaba de convertir en dueño del 20% del Atlético de Madrid con una inversión de 45 millones de euros, tiene en la industria hotelera de lujo una de sus principales actividades. Su cartera cuenta con 60 establecimientos de cinco estrellas y superiores enChina. La compañía además tiene tres exclusivas marcas hoteleras propias: Wanda Realm, de cinco estrellas, Wanda Vista, de cinco estrellas lujo, y Wanda Reign, de cinco estrellas gran lujo.

Con las marcas propias del grupo, actualmente solo están abiertos dos hoteles, el Ningde Wanda Hotel y el Wanda Vista Taiyuan. Otros diez están en construcción en otras tantas ciudades del país asiático. El grupo es también propietario de otros 48 activos, de los cuales la mayoría están gestionados conjuntamente con distinguidas enseñas de cadenas internacionales como Sofitel,Sheraton, Doubletree by Hilton, Conrad, Hilton,Hyatt, Le Meridien, InterContinental, Westin oCrowne Plaza.

El año pasado, el dueño del grupo chino, Wang Jianlin, compró al Banco Santander el Edificio España en la plaza de España de Madrid por 265 millones. El magnate va a reformar el inmueble para abrir en él un hotel, además de apartamentos de lujo y una zona comercial. Al otro lado del charco, en EE.UU, su compañía ha iniciado la construcción de un establecimiento de cinco estrellas en Chicago y ha anunciado inversiones próximas en otros hoteles de lujo de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles.





 

Wanda Vista Taiyuan
Wanda Vista Taiyuan

En paralelo, Jianlin tiene planes para desarrollar un gran complejo de ocio en el sureste madrileño, en el barrio de Campamento, donde proyecta construir hoteles, centros comerciales y viviendas con una inversión de unos 3.000 millones de euros. El diario económico Financial Times apunta que el interés de Wanda Group por el Atlético de Madrid no se ciñe solo al fútbol, sino que habría tenido en cuenta también los terrenos que el club tiene junto a la zona donde se iba a construirEurovegas, por si pudiera rescatar el proyecto.

El grupo Wanda es líder en China en los sectores hotelero, del entretenimiento e inmobiliario. Sus activos están valorados en más de 53.000 millones de euros. Su cifra de negocio anual ronda los 26.000 millones y sus beneficios son superiores a 1.700 millones de euros.