Delincuentes tienen en zozobra a vecinos de El Paraíso en Puerto La Cruz

Delincuentes tienen en zozobra a vecinos de El Paraíso en Puerto La Cruz

86217_338x198_0512581001416621160
Foto Cortesía El Tiempo

Más de 200 familias del sector 19 de Abril del barrio El Rincón de El Paraíso, en Puerto La Cruz, viven en zozobra desde hace unos tres años.

¿La razón? Vecinos y choferes del transporte público han sido atracados dentro de sus domicilios y en las calles.

Los ciudadanos no se atreven a salir de sus casas después de las 6:00 pm, pues ocurren tiroteos entre los miembros de las bandas de “el marañón” y el “pichurri”.





El segundo tiene su trinchera cerca del cementerio municipal y el primero en el cerro La Gloria y el sector La Horqueta.

Para manifestar su descontento, un grupo de ciudadanos cerró ayer el tráfico, entre las 10:20 am y las 11:30 am, en un canal de la avenida Prolongación Paseo de la Cruz y el Mar a la altura de Farmatodo, para exigir seguridad.

Residentes que se abstuvieron de identificarse, aseveraron que los robos son cometidos supuestamente por el grupo de “el marañón”.

El nombre del líder del clan era José Hernández Labarca (20), quien fue ultimado hace exactamente un mes, en un supuesto enfrentamiento con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el cerro La Gloria.

“A “marañón” lo mataron, pero sus compinches conocidos como “goyito”, “el mudito”, “el burro negro” y “ton”, con edades de 16 a 17 años, siguen echando broma”.

Los ciudadanos manifestaron que un vendedor de pescado de 27 años salió a las 5:00 am de ayer de su casa rumbo al mercado municipal de Sotillo.

”El trabajador se devolvió a buscar algo, y al entrar a la vivienda encontró dentro a un ladrón. El sujeto le cayó a cachazos de revólver a la madre del joven para llevarse dos televisores y 20.000 bolívares”.

Los residentes dijeron que pusieron la denuncia en el Cicpc. Afirmaron que luego los atracadores les indicaron que pensaban devolver parte de lo robado, aunque cambiaron de plan porque los delataron.

“Cada vez que ponemos una denuncia en los cuerpos policiales, los malandros se enteran. Suponemos que los oficiales les pasan el dato”.

Al sitio llegó una comisión de la Policía municipal de Sotillo (Polisotillo) que retiró los cauchos de la vía. Prometió patrullar más por la zona, aunque, según los residentes, ni siquiera pasan por ese sector.

El directivo de Polisotillo, supervisor agregado José Rebolledo, aseguró que los funcionarios hacen recorridos por El Paraíso, que está incluido en el cuadrante N° 9, cuyo teléfono es 0416-6098682.

“Nosotros teníamos asignado dicho cuadrante desde 2013, pero el mes pasado se lo pasaron a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N° 51, general Félix Manrique, recomendó a los vecinos que sean precavidos en su barrio, y apliquen la inteligencia comunal.

“Los residentes deben aportar la información a los consejos comunales, a fin de que los cuerpos de seguridad conozcan el perfil de los presuntos delincuentes, para tomar acciones a tiempo”.

Vía El Tiempo