Decomisan alimentos y combustible en Portuguesa

Decomisan alimentos y combustible en Portuguesa

alimentos copia

El vicepresidente Jorge Arreaza informó este sábado que incautaron más de 12 millones de kilos de alimentos y más de 11 millones de litros de combustible, en Portuguesa, como parte de la lucha contra el contrabando.

Arreaza explicó que de esa cifra más de la mitad ha sido decomisada en zonas fronterizas del país, al tiempo que destacó que entre los combustibles incautados se encontraron lubricantes, gasoil, gasolina y diesel, además de más de 6 millones de materiales estratégicos.





Señaló que durante estos operativos se han decomisado 843 vehículos, entre gandolas, camiones y carros que serán usados por el Ejecutivo nacional para transportar alimentos.

El vicepresidente añadió que más de 30 toneladas de alimentos para animales fueron incautadas solamente en Portuguesa, donde igualmente fueron retenidos por la GNB medicamentos como acetaminofén, ropa, zapato, y tarjetas de crédito que serían trasladas de manera ilícita hacia Colombia.

El gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, destacó que estos operativos han permitido ratificar el compromiso estratégico de Portuguesa para combatir la guerra económica. “Nuestra GNB y nuestra FANB han hecho un despliegue que blinda al estado”, dijo el gobernador.

Arreaza acotó que han incautado también tarjetas del Banco Bicentenario, la tarjeta del Buen Vivir; nadie ha denunciado el hurto de esas tarjetas y tienen conocimiento que su destino era Colombia para utilizar el cupo de dólares que se le otorgan a los turistas y “raspar el cupo”.

Indicó que ese dinero es del pueblo que hubiese ido al destino ilegal y que gracias a la intervención de la Fuerza Armada, de los cuerpos policiales no pasó a mayores.

Táchira

En los primero 96 días de funcionamiento del Plan de Choque contra el Contrabando, activado especialmente en las entidades fronteriza del país, se han logrado retener 7.089 toneladas de productos en el estado Táchira, de las cuales alrededor de 2.800 toneladas son alimentos, informó este sábado el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, general de División Efraín Velasco Lugo.