A punta de pistola atracaron a pacientes en clínica de Puerto Ordaz

A punta de pistola atracaron a pacientes en clínica de Puerto Ordaz

clinicachilemex

 

Nuevamente, tal y como ocurrió hace un mes, pacientes que esperaban ser atendidos en los consultorios de la Clínica Chilemex fueron atracados por hampones que los sometieron a punta de pistola, publica Correo de Caroní.





El robo ocurrió en el piso 1 de la torre 2. Funcionarios de la Policía del estado Bolívar aseguraron que no recibieron denuncias al respecto, mientras que el departamento de seguridad del centro se negó a emitir declaraciones.

gdam@correodelcaroni.com

La mañana de este lunes hubo un robo masivo en la Clínica Chilemex, de Puerto Ordaz. El hecho tuvo lugar en el piso 1 de la Torre 2, donde están ubicados varios consultorios médicos, y más de 20 personas fueron las víctimas.

“Esto estaba full y llegaron los dos muchachos. Se sentaron un rato y luego uno sacó un arma y el otro comenzó a quitar teléfonos y algunas carteras (…) en mi caso, me robaron un BlackBerry Z10”, contó  Ninoska García, una de las pacientes atracadas.

Agregó que todo lo robado era guardado en el morral que tenía el ladrón que no estaba armado. También manifestó que denunciar ante la policía era perder el tiempo, ya que los antisociales habían huido y eso haría casi imposible el ubicarlos y capturarlos.

Justo cuando el equipo reporteril de Correo del Caroní iba a entrevistar a otro paciente, apareció el personal de seguridad de la clínica y pidió que se desalojara el área. El encargado de seguridad del centro tampoco dio la cara ante los medios.

Por otra parte, el Centro de Coordinación Policial (CCP) Cachamay informó que al mediodía -casi tres horas y medias después- no habían recibido la primera denuncia por el robo. “Sí ocurrió… pero nadie denunció”, indicaron.

Entre el 1 de septiembre y el 1 de octubre ocurrieron dos robos y dos hurtos en centros médicos de la ciudad: Clínica Puerto Ordaz, Clínica Chilemex y el Instituto Clínico Infantil (ICI). Los centros médicos de Ciudad Bolívar tampoco escapan de la situación.