Familiares de lesionados del “gusanito”: “Iba rodando, de pronto se descarriló”

Familiares de lesionados del “gusanito”: “Iba rodando, de pronto se descarriló”

(foto Yair Ruiz / José M. Luengo)
(foto Yair Ruiz / José M. Luengo)

Lo que parecía ser un sábado de disfrute casi se convierte en una mañana de tragedia, cuando cinco niños resultaron heridos por el desprendimiento de un vagón del “gusanito”, en el parque de atracciones Mickey Mouse, ubicado en la avenida El Milagro, al lado del parque La Marina. panorama.com.ve / Yair Ruiz / Reinaldo Vílchez

Sorprendidos quedaron los asistentes cuando vieron cómo el vagón de fibra de vidrio del trencito, en forma de gusano, se desprendió y los niños cayeron al suelo. Testigos del accidente indicaron que cerca de las 10:50 am, cuando el aparato se disponía a realizar su segunda vuelta, cerca de llegar al punto final del paseo, en la última curva, de repente se vino abajo.

Al sitio se presentaron efectivos de los Bomberos de Maracaibo, de la Funsaz 171 y del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia.





“Estaba comiendo unos pastelitos, vi que el vagón ‘voló’, salí corriendo y vi a una niña que estaba botando sangre”, contó Alba Niño, una de las presentes en el parque.

En esa pieza, seis menores daban el primero de varios paseos que tenían planificados durante el sábado, en una actividad a beneficio del condominio de la urbanización Piedras del Sol.

El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez, aseveró que tres de los heridos son hembras, y dos varones. “De inmediato los cuerpos de seguridad se presentaron en el sitio para brindar el apoyo necesario ”.

“El trencito iba rodando normal, de pronto se descarriló y se soltó de los otros vagones. El cajón cayó parado, dio muchas vueltas. Gracias a Dios cayó de esa forma, porque no sé qué hubiese pasado si cae de otra forma mi hermano iba en el medio con mi primita al lado, atrás iba otra prima”, explicó un pariente de los heridos.

El familiar detalló que tres de los niños que sufrieron los golpes son primos. Los identificó como Mayré Cera, de 6 años, quien salió con fractura en el tabique y recibió sutura en el pómulo y en el labio superior, David Alejandro García, de 3 años, con un morado en la parte derecha de la cara producto de un golpe, y Ariana Mojica, de 5 años, con una cortadura en la boca.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Militar y a una clínica ubicada en el sector Paraíso.

Helim Pirela, comandante de los Bomberos de Maracaibo, informó que las investigaciones preliminares arrojaron una falla estructural en el aparato mecánico. “El trencito que se fracturó está hecho de fibra de vidrio, eso produjo que se fuera de lado en una de las curvas, cuando venía bajando. El parque renovó este año el permiso, eso quiere decir que pasó las pruebas que realizamos. La investigación determinará si se trató de una falla mecánica, igual realizaremos una reinspección en todas las máquinas”.

Por su parte, la dueña de los ‘caballitos’, Hayda Vivas, dijo que no estaba en el sitio cuando se presentó el accidente. “El parque tiene 40 años y nunca hubo accidente de esta magnitud. Esa máquina tiene más de 20 años y le hacen mantenimiento. Estaremos con los familiares hasta que los niños sean dados de alta, correremos con todos los gastos médicos”, refirió.

A pesar del accidente y del pánico que causó en los testigos, el parque continuó abierto y el resto de las atracciones siguió su normal funcionamiento.