Sebin allanó clínica del presidente del Colegio de Médicos de Aragua

Sebin allanó clínica del presidente del Colegio de Médicos de Aragua

Foto cortesía El Periodiquito
Foto cortesía El Periodiquito

Cerca de las 5 de la tarde de este lunes, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizaron un allanamiento al Centro Quirúrgico del Norte, con el fin de seguir tras la pista del presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua y accionista de la menciona clínica, Ángel Sarmiento. Diario El Periodiquito

Desde entonces los organismos de seguridad del Estado han estado siguiendo la pista al galeno y con más insistencia desde que el Ministerio Público emitió la orden de captura el día 20 del mismo mes, según sostuvo en rueda de prensa el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, quien señala a Sarmiento como un prófugo de la justicia venezolana.

Fuentes extraoficiales informaron que el procedimiento se llevó dentro del marco legal, nunca hubo violencia, ni actos de abuso de poder. Indicaron que llegaron de buena manera, mostraron la orden de allanamiento emitida por un juez y se reunieron con parte de la junta directiva del centro asistencial privado.





Seguido a esto, los ocho funcionarios ingresaron a todos los espacios de la clínica acompañados por el director del nosocomio y el encargado de la seguridad del recinto. Se conoció que entraron a todas las habitaciones e instalaciones del lugar, “uno a uno fueron revisando cada rincón, hasta donde habían personas hospitalizadas”.

Al culminar el recorrido, el personal de seguridad de Estado solicitó a los galenos le concedieran una copia de la historia médica de Sarmiento, la cual fue emitida de inmediato. Esta acción responde a que en el mes de agosto el supuesto “prófugo de la justicia” sufrió una crisis epiléptica por la cual fue internado en el recinto privado. “Aquí estuvo dos días, hasta que le hicieron la tomografía y luego fue remitido hasta la Clínica El Ávila, donde fue operado”.

El procedimiento del Sebin no tardó más de hora y media, y “al ver que no había nada extraño, ni consiguieron al perseguido, se fueron tranquilamente”, concluyó la fuente entrevistada.