Mujer extorsionaba desde teléfonos públicos para no ser rastreada

Mujer extorsionaba desde teléfonos públicos para no ser rastreada

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Con metro y medio de estatura, y menos de 50 kilos de peso, Marlenis tenía aterrorizados a los habitantes de La Vela, municipio Colina, estado Falcón.

“Amenazaba de muerte a las personas y a sus familiares cercanos con destruir sus bienes”, explica el jefe de región del CICPC sobre el modus operandi de la mujer de 51 años de edad que utilizaba teléfonos públicos para llamar a sus víctimas evitando que sus llamadas fuesen rastreadas.

El comisario jefe Marcos Tulio Quevedo indicó que funcionarios de su despacho recibieron aproximadamente una decena de denuncias sobre este tipo de extorsión por teléfono, en la cual los receptores identificaban a una mujer como la persona que después de lanzar las amenazas prometía dejarlos en paz y tranquilos, siempre que accedieran a pagar la cantidad de dinero que calculaba sobre el estatus. Si bien el dinero lo retiraba ella misma en basureros, lugares públicos u otros que precisaba, el CICPC investiga su entorno, toda vez hay más personas detrás de la serie de extorsiones.