Fevipan: Registran déficit de 59,54% de harina en Anzoátegui

Fevipan: Registran déficit de 59,54% de harina en Anzoátegui

Foto Referencial/ Venezuela al día
Foto Referencial/ Venezuela al día

La Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan) anunció que se reunirá este jueves con el Gobierno para atender el problema de abastecimiento de harina de trigo que sufre el sector. El gremio detalló que 16 estados del país presentan déficit en la recepción de este rubro, sobre todo el Oriente, que es “las zona más castigada” en la distribución. El Tiempo

La situación fue reportada por el presidente de Fevipan, Tomás Ramos, quien señaló que los registros hasta agosto revelan que se requieren 1 millón 500 mil sacos de harina mensuales. Sin embargo, apuntó que se está trabajando con 1 millón 200 mil sacos. Asimismo indicó que según la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), hay una pérdida de 159 mil sacos al mes, pero a su juicio, el volumen es mayor.

Apuntó que el organismo gubernamental no tiene un conocimiento real del consumo en el país y que al mes se pueden perder hasta 500 mil sacos de harina, entre otras razones, por el repunte de comercios no registrados.





Para leer más: El Tiempo