Cocchiola se encuentra estable, aún no tiene fecha de regreso a Venezuela

Cocchiola se encuentra estable, aún no tiene fecha de regreso a Venezuela

miguelcocchiola

El alcalde Miguel Cocchiola se recupera en excelentes condiciones tras la operación a la que fue sometido el pasado 11 de septiembre, de un carcinoma de próstata localizado, pero su regreso a Venezuela todavía no tiene fecha.

Así lo informó este martes el urólogo Ángel Rivolta, director de Salud de Alcaldía de Valencia, quien retornó el pasado sábado de Estados Unidos, adonde viajó junto a su colega Paúl Escobar, presidente del Instituto Docente de Urología, para estar presente en la intervención quirúrgica del Alcalde, que consistió en una prostatectomía radical robótica, a cargo del especialista Vipul Patel, considerado como uno de los mejores del mundo, en el Florida Hospital Medical Group.





Rivolta afirmó que una vez que reciba el alta médica, Cocchiola podrá retomar sus actividades con normalidad, aunque tendría que viajar a Estados Unidos durante cierto tiempo para los controles postoperatorios.

Confirmó que los resultados de la biopsia fueron de bordes y ganglios negativos: Libres de enfermedad. De manera que, dijo, Cocchiola no va a requerir de ningún tipo de tratamiento oncológico, radioterapia ni quimioterapia; debido a que los bordes de la biopsia resultaron -afortunadamente- negativos.

Leer más en Notitarde