Caso de modelo asesinada llega a la AN

Caso de modelo asesinada llega a la AN

angelamedinanovio

El caso del asesinato de la modelo Ángela Medina llegó hasta la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional. La defensa del cantante David Ramírez realizó una denuncia contra quienes dirigen la investigación por presuntas violaciones al debido proceso, tortura por parte de miembros del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc) contra el acusado y la fabricación del expediente.

La madre del cantante, Marilú Salazar y el abogado defensor Miguel Piñango, aprovecharon el derecho de palabra que le otorgó el presidente de la comisión, diputado Freddy Bernal acompañado del parlamentario Juan Carlos Caldera para leer una carta de 63 páginas manuscritas en un cuaderno por David desde la cárcel de Uribana, donde narra el sitio donde él se encontraba cuando Ángela salió de su casa. También detalla los maltratos que recibió en el Cicpc de Lara al momento de su interrogación y cómo fabricaron la versión que se conoció públicamente.





Pruebas de la defensa
Luego de la carta que leyó la madre de David ante los diputados, el abogado sobre la base del propio expediente, entregó pruebas que demuestran la fabricación del expediente por parte del Cicpc. Piñango acusa que los “petejotas”, de forma “clarividente” ya sabían lo que iban a “simple vista” encontrar en las residencias de Yoalber González (28), Víctor Marín (37) y Mauricio Villegas, cuando realizaron los allanamientos por ser sospechosos.

Otra prueba que mostraron fue que el propio Cicpc practicó experticias de luminol en el cuarto de Ángela donde, supuestamente, ocurrió el homicidio y el resultado es “negativo”.

Leer la nota completa en La Prensa de Lara