Inician campaña de recolección de flores para La Chinita

Inician campaña de recolección de flores para La Chinita

(foto laverdad.com)
(foto laverdad.com)

Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, informó sobre el inicio de una campaña de recolección de 24 mil flores y rosas para la celebración de las fiestas patronales en honor a La Chinita los próximos meses de octubre y noviembre. laverdad.com / Adolfo Butrón

“Una buena cantidad de flores viene desde los andes venezolanos, otras se importan desde Medellín y Bogotá, pero el alza del peso colombiano ante el bolívar ha vuelto su adquisición sumamente costosa. Por lo que invitamos a todos los fieles para que hagan sus aportes generosos, ya sea el 24 de octubre o el 17 de noviembre”.

El párroco agregó que en años anteriores, las compras fueron posible gracias a las ofrendas de los feligreses, junto a los organismos empresariales y gubernamentales que colaboraban en su adquisición e importación. “Este año los cálculos han sido astronómicos y son cuatro procesiones dedicadas a la Virgen de Chiquinquirá, y en cada una de ellas se utilizan aproximadamente seis mil flores”.





Desde el Grupo Santa Eduviges, encargado de la ornamentación de la reliquia, comentan que el proceso puede hacerse por dos vías. Una es la donación a través de efectivo por medio de una cuenta bancaria. La segunda vía es la donación de flores. Los interesados deben comunicarse con el grupo a través de sus cuentas en las redes sociales Grupo Santa Eduviges en Instagram y @gsantaeduviges en Twitter.