El delito se ha reducido en 35,4 por ciento, según el director de la PNB

El delito se ha reducido en 35,4 por ciento, según el director de la PNB

Foto Referencial
Foto archivo

El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Manuel Pérez Urdaneta, explicó este lunes que “la delincuencia en Venezuela es un problema ético, de valores, asociado a la cantidad y calidad de los mensajes que recibe la sociedad a través de la industria mediática, por el bombardeo de los medios de comunicación dirigidos sobre todo a la juventud”, reseña AVN.

Así lo dijo al ser entrevistado en el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión.

Señaló asimismo que la (PNB) es una policía humanista al servicio del pueblo y garante de los Derechos Humanos, pues, “con la Revolución y el comandante Hugo Chávez, llegó la Policía Nacional Bolivariana, con un concepto distinto. Es una policía de proximidad con la comunidad, que hace que el funcionario sea más humano, más solidario. A través de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela hemos desarrollado el Plan Patria Segura que tiene como principio una política  predominantemente preventiva”, explicó Pérez Urdaneta.





Precisó que “el delito que más impacta en la sociedad es el homicidio y en los lugares donde hace presencia la PNB se ha reducido en un 35,4%. El dispositivo de la PNB está en ocho estados del país: Táchira, Lara, Zulia, Falcón, Aragua, Carabobo, Nueva Esparta y Anzoátegui”.

Explicó que en el Distrito Capital, la Policía Nacional Bolivariana tiene presencia en nueve parroquias del municipio Libertador y también en Petare, “donde se ha hecho más énfasis por los niveles de delincuencia y se ha reducido el delito de homicidio en un 27%”, apuntó.

Dijo que “estas estadísticas indican que la actuación de la PNB ha resultado ante la inseguridad. Hemos venido creciendo en personas aprehendidas en el país y en la cantidad de armas incautadas, drogas y vehículos. El ejercicio policial ha mostrado niveles de mayor eficiencia y más coordinado”.

La Policía Nacional Bolivariana nació el 20 de diciembre del 2009, bajo la visión humanista del comandante Hugo Chávez, con estrategias para la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos ciudadanos.