Mató a su esposa, hirió a su hija y se suicidó

Mató a su esposa, hirió a su hija y se suicidó

sucesos(83)

Un comisario general de Tránsito Terrestre agarró su arma de fuego para matar a su esposa, en el acto hirió en el abdomen y en la pierna izquierda a su hija de cinco años y luego, con la misma pistola, se quitó la vida.

El homicidio y posterior suicidio, se registró la noche del viernes en la ciudad de Mérida.





La escena era terrible. El segundo piso de la casa 1-112, en la calle Bella Vista, sector Vuelta de Lola, se tiñó de sangre. En la habitación principal de la vivienda estaban tendidos en el suelo los cadáveres de Nelson Gerardo Suárez Molina, de 49 años, y su esposa Ramona del Carmen Araque Rivas, una marabina de 46.

A pocos metros de los cuerpos de sus padres, estaba la pequeña Germanis Rivas sobre la cama matrimonial de la pareja. La niña lloraba del dolor cuando llegaron sus familiares a socorrerla.

El crimen ocurrió la noche previa a un “viaje de reconciliación” —según trascendió de manera extraoficial— que realizarían Suárez y Araque.

La pareja iba a viajar la madrugada de este sábado junto a la niña a las playas de Tucacas, en el estado Falcón, indicaron los parientes.

Al parecer, Suárez estaba ingiriendo licor mientras que la esposa preparaba las maletas para el viaje. Todo era tranquilidad, hasta que la pareja comenzó a discutir. Primero se escucharon gritos y luego las detonaciones, expresó la familia materna de Araque, quienes residen en la planta inferior de la casa.

En la discusión, Nelson Gerardo buscó su arma de reglamento, una pistola marca Prieto Beretta modelo 90TUM 9mm, color negro, y le disparó a su esposa quien estaba en pijama; la mujer recibió un balazo en el tórax.

Al ver a su esposa llena de sangre, Gerardo accionó el arma, hiriendo a su hijita y luego se suicidó. Las autoridades dijeron que presentó dos tiros: uno en la cara y el otro en el abdomen.

La pequeña fue atendida por los bomberos y trasladada al Instituto Autónomo del Hospital Universitario de los Andes.

Detectives de la policía científica recolectaron 8 casquillos de bala 9mm en la escena del crimen. El comisario Manuel Ramos, jefe de la subdelegación Mérida del Cicpc, declaró sobre el homicidio-suicidio.

Nelson Suárez estaba haciendo el curso de la Policía Nacional Bolivariana en Caracas desde hacía tres meses, dijeron los allegados.

Vía Panorama